El anuncio lo realizó el intendente Adrián Casadei junto a la secretaria de planificación Fabiana Labiunda con los planos de cómo será la futura construcción en la villa balnearia.
Señaló el mandatario comunal que “ASPA Desarrollos Patagonia realizó la presentación previa de planos para la construcción de una tercera torre en La Grutas” agregó “originalmente en sus planos se contemplaba esta posibilidad que estará situada en su mismo predio”.
Dijo además que “la empresa dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios generará nuevos puestos de trabajo para la edificación de esta nueva estructura”
Recordemos que el desarrollo del mismo se presentó como un megaproyecto en el año 2010 y que fue aprobado por mayoría simple por el Concejo Deliberante, en la primera intendencia de Javier Iud. La particularidad, fue presentado sobre tablas y contenía una excepción especial al Código Urbano de Edificación.
En ese sitio se encontraba el antiguo camping de AMVI, incluso considerado uno de los pulmones verdes de Las Grutas, cuyos añosos árboles fueron derribados para levantar dos edificios y como establecía el proyecto en ese entonces del Frente para la Victoria “le cambiaba la fisonomía al balneario”.
Justamente en el sector de planeamiento en aquella época estaba la hoy funcionaria Fabiana Labiunda, obras públicas a cargo de Claudio Palomequez y la inversión para los tres edificios era de 12 millones de dólares.
Solo se concretaron dos, en el medio polémica: irregularidades al inicio de las obras, un multa y apelación incluso judicial por un piso de más construido en la segunda torre, adecuación de tasas que debieron ser corregidas por otros parlamentos comunales posteriores.
El proyecto original era que las tres torres constarán de alrededor de 140 departamentos y una planta baja con cocheras y paseo de compras compuesto por 16 locales comerciales y un gran espacio verde abierto al público
La factibilidad de todos los servicios se consiguió en tiempo récord, con un costo aproximado de 5.000.000 de dólares.
Ahora vendrá la construcción de la tercera y quedará finalizado el proyecto once años después de iniciarlas por la empresa ASPA que también posee otros emprendmientos en la zona.