Apertura del Proyecto Educativo “DIPLOMA LATECOERE” en San Antonio Oeste


En el hall del Centro de Educación Técnica N° 19 se realizó la apertura del proyecto educativo “Diploma Latecoere” que por primera vez arriba a Sudamérica y elige a San Antonio Oeste como destino para brindar este curso vinculado a la actividad aeronáutica, ya declarado de interés cultural, social y educativo a nivel municipal, provincial y nacional. Cabe destacar que esta posibilidad surgió del trabajo conjunto entre el Aeroclub de San Antonio Oeste, Abel Molas, quien presentó la iniciativa, y el Coordinador Nacional del Raid Latécoère, Carlos Rendo.
El intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, presenció el acto y dio la bienvenida a los especialistas franceses, Jacques Despretz y Bilel Abdeljelil. Para Ojeda esta actividad es sumamente importante y pidió a los jóvenes darle el valor que merece, puesto que podrán aprender conocimientos del espacio aéreo. Además expresó: “Cuenten con nuestro municipio en todo lo que podamos colaborar”. Por su parte, Abel Molas, observador meteorológico local, agradeció el apoyo de la municipalidad.
El curso está destinado a un cupo de 25 jóvenes estudiantes de 4, 5 y 6 año del CET 19 que contarán con clases teóricas y también práctica, lo cual permitirá que vuelen por primera vez, según indicó Daniel Sánchez, presidente del Aeroclub local. El taller se extenderá desde hoy 23 hasta el día sábado.
La apertura contó con la presencia honorable de la cónsul Adriana Keiran, representante del pueblo francés y oriunda de Trelew; autoridades provinciales y locales; y alumnos de la escuela secundaria técnica.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorConductores ebrios realizaban maniobras peligrosas en la Ruta Nº3
Artículo siguienteRemediación: detectan que la medida de la celda y los materiales utilizados para revestirla no cumplen con las exigencias del pliego licitatorio