Así lo confirmó Omar Grill, el titular de Aguas Rionegrinas “pusimos en aviso a la entidad reguladora que fue el COCAPRI, ellos se acercaron al lugar, realizaron las inspecciones y determinaron cuales eran los tres lugares desde donde se produjo el derrame” agregó que eran los baños públicos, Prefectura y un local comercial.
“Se le hizo una notificación a los comerciantes debido a que son situaciones que hay que mejorarlas, creemos es el mecanismo para resolver la situación y luego de eso se realizaron los mejoramientos y fuimos revisando para ver como se avanzó” sostuvo.
“La verdad que esto nos afecta la imagen a nosotros que en esta situación no tenemos nada que ver, ya que se hizo un trabajo de ampliación, pero escapa a nuestras manos y al primero que apuntan es a nosotros, de todos modos hacemos un trabajo en conjunto para mejorar”.
Por su parte los dueños de los baños mencionó que el COCAPRI no infraccionó a su comercio “la ingeniera Paola Everly verificó el buen funcionamiento del bombeo del lugar y se vio que los afluentes son de las oficinas de Prefectura. Los baños no tienen irregularidades y se hizo las inspección en conjunto con municipio de San Antonio”.
“La verdad es muy incómodo para nosotros porque somos los únicos que hicimos todo como corresponde y los controles fueron óptimos por eso nos extraña que desde ARSA nos mencionen y aclaramos, desmentimos que fuimos infraccionados” afirmaron. (colaboró José Repucci).