Asistencia al viajero y al turista en San Antonio Oeste

0

En este año 2017, la asistencia al viajero y al turista se ha convertido en una prioridad dentro de nuestra ciudad. Esto se debe a que una de las potencialidades de nuestra localidad es precisamente el turismo, mismo que se ha visto un tanto menguado en años recientes.

De hecho, en este primer trimestre se observó un auge importante carnavales y finales del mes de diciembre.

No obstante, las cifras de viajeros no fueron tan altas como se calculaban. Por ello, se espera que a mediados de año repunten los números y así convertir a San Antonio, y a toda la Provincia de Río Negro, en un epicentro turístico de la República Argentina.

Para lograr lo anterior, se necesita hacer más actividades interesantes y no depender únicamente de las bellezas y atractivos naturales de la región. En tal sentido, se sugiere mejorar la infraestructura hotelera y hacer festivales, conciertos, eventos deportivos y shows que atraigan a las personas.

También, debe incentivarse en el turista el uso de servicios de Asistencia al viajero, especialmente al que viene de otros países para así garantizar tranquilidad y atención en caso de imprevistos.  Es recomendable que si alguien desea conocer nuestra localidad, debe ayudarse en páginas de empresas como AssistCard para consultar respecto a este tema De ese modo, podrá planificar su viaje y conocer una de las localidades más hermosas y remotas de la Argentina.

Sin duda, San Antonio Oeste tiene potencialidades de sobra para ser potencia. Por ello, es necesario recordar que una de sus fuentes económicas es el turismo, mismo que tiene excelentes de competir con otras regiones argentinas y ser llamativo para los viajeros de todo el país.

Sitios de interés turísticos en San Antonio

Una de las características de San Antonio Oeste es que tiene muchas zonas llamativas para el turismo. En ellas, se puede lograr una excelente asistencia al viajero con ayuda de servicios especiales para tal. Además, su clima templado y semiárido permite mantenerla activa todo el año.

Si bien nuestra ciudad se situa muy al sur de la región porteña (la más habitada y dinámica de la Argentina), sucede que el estar en las inmediaciones de la Patagonia no es un problema, ya que se cuenta con dos rutas caminos importantes: la ruta nacional 3 y la ruta nacional 51. Además, hay muchos lugares interesantes para los viajeros tales como:

La mar grande

Con este nombre es bautizada una gran playa. Es de las favoritas por los lugareños durante los fines de semana. En épocas de temporada alta, suele estar atiborrada de gente que viene de otras zonas de la Argentina.

Recibe su hombre debido a que su profundidad promedio es de 1,7 metros. Por ello, cuando baja la marea el agua se retira y deja a la vista una enorme extensión a tierra que muchos aprovechan para recoger caracoles.

Costanera San Antonio

Un balneario con servicios y que cuenta con un puesto de salvavidas. Es muy usada para practicar deportes acuáticos y de playa, tales como el surf, canotaje, esquí sobre olas y apnea. Se trata de uno de los lugares con mayor potencialidad y que puede ser dotado se servicios de asistencia al viajero.

Centro histórico de la ciudad

En San Antonio Oeste se cuenta con un bonito centro histórico, donde sobresalen varias de sus iglesias así como su museo histórico municipal. En este último, contiene muestras de la historia de nuestra localidad, así como una sala arqueológica donde se muestra parte de una antigua cocina y caldero. Este sitio fue inaugurado en 1966 y desde ha ido creciendo, hasta convertirse en un sitio de gran interés para todos los visitantes.

Playas del puerto

Se sabe que, junto al turismo, la actividad pesquera es una de las principales de San Antonio Oeste. Estos se ubican en las cercanías de una playa llamada La Conchilla, debido a los abundantes restos de bivalvos que dejan su caparazón sobre la arena.

En este sitio se realiza anualmente la competencia de las “6 horas del pejerrey”, debido a que se efectúan jornadas de pesca del llamado “pejerrey”, pez muy conocido en esta localidad.

Punta Villarino

Se trata de uno de los lugares predilectos por los turistas, pues es una costa donde se concentran cientos de leones marinos. Es un sitio ideal para tomar fotografías y entrar en contacto con estos exóticos animales, que no son otra cosa que mamíferos adaptados para la vida en el mar, similares a las focas pero de mayor tamaño.

Puerto del Este

Es un tranquilo rincón, donde se expande un puerto de aguas profundas. Suelen llegar barcos de gran tamaño y se exhibe un paisaje muy hermoso para los turistas.

Como puedes apreciar, son muchos los atractivos que ofrece San Antonio Oeste. Por ello, es necesario impulsar la asistencia al viajero para que los turistas lleguen a raudales. Se trata de uno de los retos que se deben iniciar en este año 2017 y luego continuar en el venidero 2018.

Los tips para ampliar la oferta turística

Son varias las recomendaciones para que en este año aumente el flujo turístico. Por ejemplo, en Semana Santa se pueden aprovechar las diversas iglesias de la ciudad para motivar a la feligresía. Igualmente, se puede combinar lo religioso con espectáculos de diversas categorías, logrando que la experiencia de conocer San Antonio Oeste sea algo 100% original.

Igualmente, se debe financiar el crecimiento de una infraestructura de entretenimiento que acompañe a los monumentos naturales. La idea es que los visitantes encuentren todo un cúmulo de actividades para realizar, divertirse y pasar un momento inolvidable en nuestra ciudad. ¡De nuestra parte queda impulsar el turismo! 

ARTICULO PROMOCIONADO – ESPACIO DE PUBLICIDAD

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA