La denuncia llegó por la línea telefónica 145. La recepción se hace en la capital provincial. Tomó intervención la coordinadora del Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Angélica Calfin.
Desde San Antonio Oeste colaboró la Comisaría de la Familia a cargo de Mirta Railef quien dijo “fue un trabajo investigativo desde la Comisaría de la familia, dónde se había llegado una denuncia, de un ciudadano de corrientes que estaba en situación de calle, el hombre se hace presente en la unidad y la persona dialogó inicialmente con la señora Calfín comentándole todos los pormenores de su situación” dijo la comisario.
“La encargada a nivel zonal, posteriormente mantiene una reunión personal comentándole los pormenores, no cabía duda que existía explotación laboral, se hizo un trabajo en conjunto con la policía rural y con la policía de Valcheta por la jurisdicción, esto comenzó luego de ser realizada la denuncia en la delegación de trabajo local” indicó la oficial.
“El Programa de Asistencia a las Victimas de Trata de Personas se hizo cargo de los pasajes y fue derivado a su provincia” agregó “el hombre llegó engañado por un trabajo en el campo, pero cuando comenzó a realizar sus labores, le descontaron todo hasta la comida y los pasajes, también las condiciones dónde vivía, el damnificado señaló que el ofrecimiento llegó por las redes sociales” explicó Railef.
“El ciudadano fue asistido para pernoctar y para comer por la secretaría de desarrollo social de la municipalidad de San Antonio quienes le ayudaron a pasar estos días hasta que inició su regreso” manifestó que la causa continúa con actuaciones judiciales.
Se recuerda que ante una posible situación de trata de personas, se puede realizar la denuncia a la línea 145, disponible todo el año.