ASSPUR con habilitación gremial, espera la convocatoria del próximo gobierno





La secretaria general de Asspur, Cesira Mullally, celebró la habilitación gremial otorgada a esa asociación por el Ministerio de Trabajo de la Nación.


“El viernes tuvimos esta noticia y los compañeros la recibieron con mucha alegría”, sostuvo. Admitió que la carencia de esa formalidad era un escollo para poder negociar con el gobierno provincial por derechos laborales y salariales.

“Ahora sabemos que vamos a terminar este año e iniciar el próximo con el papel en mano lo cual va a permitir luchar algunas cuestiones con más herramientas”, indicó.

Sostuvo que así se terminará “la chicana constante de la gobernadora saliente que era justamente que no éramos un gremio. Durante tres años tuvimos la misma respuesta, ahora ya tenemos la inscripción gremial y es un gran logro a disfrutar por parte de los compañeros, fruto de la lucha colectiva”.

Reconoció que “hay inscripciones que tardan muchos años más, por eso insistimos que tiene que ver con la lucha colectiva y el compromiso de quienes creyeron en Asspur y en la legitimidad de los trabajadores y valoramos la responsabilidad política de la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos”.

Destacó que “ahora sólo falta que nos convoquen, ya comunicamos públicamente que tenemos la inscripción gremial aunque todavía no formalmente, porque estamos a pocos días del cambio de gobierno, cualquier gestión durante esta semana va a ser inocua”.

Agregó que “con esta gestión no tuvimos ninguna respuesta en tres años, no vamos a tenerla en la última semana. El gobernador electo se comprometió a convocarnos y lo dijo en algunos hospitales; nosotros nos comprometemos al diálogo”.

En cuanto a la futura ministra de Salud, Ana Senesi, dijo que “está ejecutando funciones como directora del hospital de Roca y en ese hospital tuvimos un cuerpo de delgados muy activos. Hay un vínculo que se ha dado por alguna cuestión puntual, esperemos que su asunción sea para bien”. Valoró que “saber lo que pasa en los hospitales es fundamental, la noción la tiene”.

Destacó que Asspur mantendrá en alto “la bandera de defender una salud pública de calidad, gratuita, la libertad sindical y los derechos laborales. La cuestión salarial y el valor de la hora de trabajo de cada profesional de los hospitales”. Anunció que “probablemente pidamos una reunión no bien inicie la gestión nueva”. (Fuente La Palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Safari Regional ya tiene a sus campeones 2023
Artículo siguienteDesafío Ruta 23: Las Grutas recibió a los ciclistas tras tres días de travesía