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ATE ratifica la medida de fuerza de porteros que afecta el normal dictado de clases en Río Negro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia de Río Negro continúa con su medida de fuerza, afectando el dictado de clases durante los días miércoles y jueves de esta semana. Esta acción es parte de una serie de paros anunciados por el gremio, siendo la segunda de tres jornadas de protesta.


Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, informó a CNN Radio Roca que, hasta el momento, no han recibido convocatoria ni comunicación por parte de la cartera económica. Vicente expresó su preocupación, afirmando que la falta de respuestas está generando crecientes tensiones entre los trabajadores y destacó la importancia de abordar las necesidades antes de las elecciones del próximo domingo.

El reclamo específico de los porteros se centra en cuestiones contractuales y el aumento de horas suplementarias. Vicente detalló que se exige el pase a contrato de aquellos que cobran por horas cátedra, afectando a más de 150 trabajadores en toda la provincia. Además, se busca el pase a planta permanente, el aumento de horas suplementarias, y la revisión de manuales de emisiones y funciones para avanzar hacia un convenio colectivo sectorial de trabajo.

El secretario de ATE también señaló la precaria situación en las escuelas, destacando la falta de insumos de limpieza y alimentos, así como problemas edilicios que han sido previamente denunciados.

En otro frente, ATE anunció el estado de asambleas en el Ministerio de Desarrollo Humano y la Senaf, abordando temas como el aumento salarial, la creación de un escalafón propio para chóferes, la jerarquización técnica y laboral, la contratación de más personal y el aumento del plus de operador.

«Estas áreas vienen con problemas hace tiempo y empezamos a encauzar esas problemáticas a través de asambleas en toda la provincia. Todavía no hemos tenido muchas respuestas, estamos a la expectativa de lo que pueda pasar después del 10 de diciembre», concluyó Vicente. La situación se mantiene en desarrollo, y la comunidad educativa y los trabajadores del Estado permanecen a la espera de una solución a sus reclamos.

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