En reunión de Comisión de Asuntos Sociales se le dio tratamiento al proyecto de los legisladores Ariel Rivero, Javier Iud y Alejandro Marinao para que los funcionarios provinciales de sometan a estudios médicos para determinar posibles adicciones a las drogas.
La iniciativa establece como obligatorio la realización de estudios médicos y/o bioquímicos anuales y la obtención de un «Certificado Psicofísico» para los funcionarios del Poder Ejecutivo hasta la categoría de Director y miembros de la Policía de Río Negro hasta el rango de Subcomisario; funcionarios del Poder Legislativo hasta la categoría de Director y Legisladores provinciales, para desestimar la adicción a las drogas ilegales.
“El proyecto tiene como finalidad combatir el flagelo de la droga, que atraviesa a todas las clases sociales, edades y perfil socio cultural”, remarcó el legislador Rivero
Además dijo que estaban abiertos a los aportes que pudieran realizar los otros bloques para llevar el mejor proyecto posible al recinto. En ese sentido, se está trabajando con el bloque oficialista, particularmente con su presidente Alejandro Palmieri, para consensuar el articulado.