Los productos rionegrinos se lucieron en el 9° Neo Workshop Federal de Buenos Aires, entre ellos la gastronomía del golfo y el avistaje de fauna marina.
Este jueves el Gobierno de Río Negro acompañó la presencia de prestadores turísticos rionegrinos en el 9° Neo Workshop Federal organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina -FEDECATUR-, que se desarrolló de forma exitosa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la concreción de más de 1800 citas de negocios y la participación activa de 11 provincias.
Una de las presentaciones fue el avistaje de fauna de la costa atlántica rionegrina y especialmente el Golfo de San Matías “es un lugar ideal para la vida de gran variedad de fauna marina y año tras año es visitado por una importante cantidad de ballenas de la variedad Franca Austral” señalaron en la presentación.
“Es por eso que hace ya cinco años, se comenzó a desarrollar el producto Avistaje de Fauna Marina, y con la intención de vivir la experiencia” destacaron que es para todo el año.
En este contexto, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, agregó que “la actividad turística está en marcha, la reactivación y recuperación del turismo ya se ve visibilizada, por lo que ahora el desafío es hacer un turismo sostenible, con calidad de servicios, y para eso viene el Neo Workshop: a capacitarnos y generar nuevos negocios, de manera estratégica. La pandemia nos dejó una epidemia de estrés y la actividad turística vino a sanearla”.
Destacó que la empresa Las Grutas Avistajes que hizo lo propio con su oferta de avistaje de fauna marina durante todo el año, que llegará a su máximo esplendor entre agosto y noviembre con el arribo de la ballena franca austral a las aguas del Golfo San Matías.
Sabores: de Río Negro al resto del país
La gastronomía rionegrina también tuvo un destacado lugar en el evento ya que durante la Muestra Gastronómica, en la que participaron más de 50 profesionales culinarios de todo el país, los chefs Pablo Quiven y Juan Solorza elaboraron platos con productos netamente provinciales, como el pulpito tehuelche de San Antonio Oeste, trucha curada, azafrán de El Bolsón, trufas de Mallín Ahogado y las exquisiteces de la zona andina acompañado por vinos elaborados en la región de los valles.
De esta manera, la Provincia continúa trabajando para posicionar en el mercado nacional e internacional a los destinos y múltiples servicios con los que las y los turistas pueden contar a la hora de elegir Río Negro, no solo en las altas temporadas, sino también durante todo el año, con una gran apuesta a la desestacionalización.