El Gobierno de Río Negro, por intermedio de la Agencia CREAR, entregó hasta la fecha 1400 créditos a distintas empresas y pymes por más de $225.000.000, en el marco de la situación que atraviesan distintos sectores como el turístico y el comercial, por la pandemia de COVID-19.
Los dueños y emprendedores debieron reinventarse y pensar nuevas estrategias de venta y mantenimiento de su negocio. La crisis económica que significó el parate por la pandemia, generó mucha incertidumbre. Frente a este escenario, la Provincia empleó medidas que tuvieron que ver con amortizar el golpe y una de ellas fue lanzar líneas de créditos, muchas a tasa cero o con muy bajo interés.
Entre los créditos, hubo varios destinados a sectores pequeños y medios de la producción rionegrina para atender situaciones de emergencia como directamente poder volver a abrir las puertas de sus comercios o comercializar sus productos a través de distintos canales, o bien para afrontar costos de pagos de salarios y servicios básicos.
También se lanzaron líneas especiales para micro y pequeñas empresas y emprendimientos del sector turístico, además de las líneas habituales del CREAR, que también fueron clave en este contexto, sobre todo para los emprendedores.
De esta forma, Río Negro se destacó como una de las tres provincias del país que implementó mejores políticas públicas para amortizar la crisis económica del sector.
COVID 19: Provincia ya transfirió más de $136.000.000 para el comercio
El Gobierno Provincial ya transfirió $136.546.000 a los municipios que corresponden en aportes para el comercio, con el objetivo de hacer frente a la crisis que provocó la pandemia por COVID-19.
Esta semana los fondos fueron por $6.159.000 correspondiente a Cinco Saltos ($5.209.500) y a Sierra Colorada ($949.500).
Se trata de los aportes que dispuso la gobernadora Arabela Carreras, con el respaldo de un fondo de $150.000.000 destinado a acompañar al sector en la difícil situación originada por el Coronavirus.
Desde el anuncio, los municipios fueron trabajando con las cámaras de comercio en el listado de beneficiarios. El resultado se elevó a la Provincia que ya transfirió $136.546.500 a 31 localidades.