Por iniciativa de la concejala Marcela Dodero, con el acompañamiento del Bloque Frente de Todos, se presentó un proyecto de comunicación dando su beneplácito por los treinta años de servicio al «Hogar Parroquial Casa de la Abuela Juana», al cumplirse su trigésimo aniversario el próximo 10 de julio.
El objetivo de esta institución es brindar asistencia a todo adulto mayor que no tenga recursos ni familia que lo asista.
Desde hace treinta años, el hogar se sostiene gracias al aporte de los vecinos y vecinas, y a una comisión directiva que siempre se encarga de realizar eventos para recaudar fondos.
Su labor a lo largo de estos años no ha sido fácil, debido a la gran demanda, sin embargo, jamás dejó de brindar atención a nuestras abuelas y abuelos.
Es necesario recordar la tarea llevada a cabo en vísperas de su trigésimo aniversario, expresando nuestra gratitud a todas las personas que forman parte del «Hogar Parroquial Casa de la Abuela Juana».
PROPONEN DISTINGUIR A LAS PERSONAS QUE INTEGRAN EL COMEDOR «LAS RAMONAS»
Por iniciativa de la concejala Marcela Dodero, con el acompañamiento del Bloque de concejales del Frente de Todos, se propone distinguir a las y los trabajadoras/es de la economía popular que integran el comedor «Las Ramonas UTEP EVITA», por su gran trabajo social y comunitario entre los sectores más postergados e invisibilizados de nuestra localidad.
Ubicado en el Barrio Esperanza, en cercanías al ex parque industrial, funciona un comedor barrial, un merendero y un ropero comunitario, que toman como estandarte el nombre de Ramona Medina, una referente y militante social de la organización «La Poderosa del barrio Carlos Múgica». Hoy, «Las Ramonas» buscan sostener un espacio de auto-organización vecinal, sindical y comunitaria que lucha por aminorar la desigualdad social y el abandono estatal que se materializan a diario en el barrio.
Cuentan con una trayectoria de más de tres años en el lugar, ejerciendo una importante labor socio-comunitaria y de fuerte trabajo territorial, que se ve reflejada en las diferentes actividades barriales, tales como la creación de una huerta comunitaria, talleres deportivos y peluquería solidaria. Todo esto se sostiene gracias al aporte desinteresado de personas particulares, donaciones o colectas, que permiten el funcionamiento del mismo, sin embargo nada de esto sería posible, sin el trabajo cooperativo y organizativo de quienes trabajan en el comedor.
Sin contar aún con un espacio físico propio, las y los integrantes del comedor, se enfrentan a diario a las inclemencias climáticas y a la falta de recursos básicos como el gas, la recolección de residuos, y las condiciones sanitarias.
Por todo lo expuesto, es menester reconocer el trabajo que realizan todas estas personas, que con un gran esfuerzo y dedicación, ponen a diario el cuerpo y la mente, para ayudar a otros. Luchando por una patria más justa, inclusiva y solidaria.
- -Antual, Germán
- -Chico, Marianela Elizabeth
- -Estevanacio, Emilse
- -Estevanacio, Evelin
- -Ferreyro Iribarne, Camila
- -Ferreyro Iribarne, Rocío
- -Huenchual, María Angélica
- -Molina, Facundo Hernán
- -Molina, Dahiana
- -Molina, Erika
- -Molina, Lucero Belén
- -Molina, Jorge Ariel
- -Molina, María Elena
- -Muñoz, Débora Vanesa
- -Muñoz, Mariela Ivana
- -Orube, Rocío
- -Pinchulef, Rocío Jazmín
- -Viveros, Alejandra Ester