Biblioteca de Las Grutas fue anfitrion de la muestra “70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”

pintura

En la biblioteca Luis Piedra Buena de Las Grutas, estuvo la muestra plástica itinerante de artistas rionegrinos por el 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, esta exposición como las anteriores que se estuvieron exhibiendo son proyectos de la Secretaría de DD.HH. del Ministerio de Educación y DD.HH. de la provincia de Río Negro.

En el 2018, se concretó la serie de obras de arte pictóricas en nuestra provincia, creadas por diferentes artistas, conmemorando los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este es un proyecto al igual que los cuadernos intervenidos, bajo la temática de los derechos del niño en el 30° aniversario su declaración.

inn

El objetivo principal, es exponer cuadros con imágenes representativas de los Derechos Humanos establecidos en la Declaración Universal (1948), con una mirada contemporánea, crítica y visual de los artistas. La imagen es en parte una selección o recorte de la realidad, de esta forma se puede confrontar, completar y re significar los derechos individuales y colectivos.

Conmemorando los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos Universales, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, los celebra mediante la actividad denominada “Artistas visuales rionegrinos representamos los derechos humanos”. Esta iniciativa permite a los artistas representar e identificar los derechos humanos universales mediante las obras de arte contemporáneas que se encuentran recorriendo las diferentes localidades.

Entre los objetivos principales tiene como objetivo visibilizar a los artistas de nuestra provincia a través de sus imágenes pictóricas figurativas, desarrollando la sensibilidad en torno a los Derechos Humanos y promoviendo su inclusión cultural y social, mediante representaciones gráficas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorImportante movimiento económico generó el turismo en Río Negro
Artículo siguienteDeportivo San Antonio competirá en Beltrán con dos categorías