Bomberos de SAO: organizan curso de rescate vehicular liviano y técnicas de inmovilización en trauma


Para el día 1 y 2 de septiembre el cuartel de Bomberos voluntario de San Antonio Oeste, el área de capacitaciones organiza el curso – capacitación en rescate vehicular liviano y técnicas de inmovilización en trauma.
Sobre esta capacitación el director de escuela de bomberos Walter Casanova mencionó, “como año a año venimos haciendo cursos de capacitación, este de rescate vehicular y trauma es uno de los más esperados. Este se realizara los días 1 y 2 del mes de septiembre” agregó “esta capacitación está dividida en módulos de seguridad como anatomía vehicular, técnicas de cortes y de estabilización, como la extracción de la víctima, está orientado y dirija a los rescatistas que generalmente son los bomberos voluntarios los que asisten, porque son los que trabajan con ese tipo de herramientas. La inscripción al ser abierta pueden participar bomberos de cualquier parte del país, ya hay inscriptos de Comodoro, Bs. As., Rada Tilly, Esquel y pidieron información personal de Neuquén y por supuesto los cuarteles de Rio Negro”.
“El cupo es de 30 personas por la parte pedagógica, que es lo máximo. El cupo es limitado con los que se inscriben primero, son los que se cierra, cuando llegue a las 30 personas cerramos” añadió “dentro del programa de capacitación del cursado va estar un simulacro, que sería el área de la práctica, el cual se va hacer en la plaza centenario en la esquina de la calle San Martín y Moreno, esta será la segunda vez que se realiza”.
“Nosotros siempre traemos un instructor invitado que lo sumamos al equipo de trabajo que tiene San Antonio, que en este caso sería el departamento de rescate vehicular. El programa y la catedra la brinda del personal de bomberos voluntarios de nuestra localidad” sostuvo además “más allá del equipo de trabajo de rescate, también están el equipo de socorrismo y de fuego y demás integrantes del cuartel que colaboran con la organización que es mucho trabajo. La parte de logística es la más importante en estos cursos, para tener una excelente atención y seguridad de todos los cursantes”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAsociación de Pulperos proyectan la construcción de una planta elaboradora
Artículo siguienteConsejo de Seguridad Ciudadana “muchos señalan por las redes sociales a los delincuentes, pero nadie los denuncia en la policía”