En la jornada de hoy, en el Salón Municipal de Actos, se llevó a cabo la firma de un contrato de comodato entre el Municipio y la Asociación Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste, donde el Municipio otorga en calidad de comodato un predio fiscal identificado catastralmente como parcela 17-1-D-D30-02, de 36.203,22 metros cuadrados, ubicado en la zona denominada “El cruce”. El mismo esta destinado a la ejecución del proyecto “Campo de Entrenamiento y Lugar de Esparcimiento”, para la escuela de capacitación de Bomberos de la ciudad.
El Intendente de la Municipalidad Luis Ojeda, presidió la firma del convenio acompañado por la Secretaria de Coordinación General Mónica Arburua y el Secretario de Planificación Alfredo Andreoli, se encontraban presentes el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste, Alejandro Railefe y el Jefe del cuerpo de Bomberos Fabián Omar Cabezas.
Este proyecto “Campo de Entrenamiento y Lugar de Esparcimiento”, refuerza la importancia de la capacitación de un bombero para salvar vidas y la capacitación profesional basada en la conjunción de técnicas y un mayor conocimiento para enfrentar con mayor capacidad las situaciones de riesgo .
En este marco, los beneficiarios en primera instancia del proyecto serán los bomberos voluntarios y aspirantes de la ciudad, como así también, bomberos de toda la provincia, con el fin de que los beneficiados sean los ciudadanos.
Dicho convenio tiene un plazo total de noventa y nueve años, contados desde la fecha de suscripción del mismo, venciendo a la finalización del plazo sin necesidad de interpelación o requerimiento judicial alguno, el cual, será prorrogable por igual periodo y por acuerdo de ambas partes.
La Asociación Bomberos Voluntarios es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada en el año 1963, para la extinción de incendios y auxilios en accidentes de tránsito, salvataje, inundaciones, catástrofes. En la actualidad cuentan con 22 bomberos voluntarios y el cuartel tiene aproximadamente entre 300 y 500 intervenciones anuales de diferentes tipos, incendio de vivienda, de pastizales, de campos, de vehículos, accidentes de tránsito en la ruta nacional Nº 3 y Nº 251, y asimismo en rutas provinciales. (Prensa Municipio SAO)