Terminal de Las Grutas: plan de reparación y respuestas a las denuncias





La terminal de ómnibus de la villa balnearia es sinónimo de controversia en las redes sociales donde se cruzan denuncias de abandono de uno de los lugares más transitados del verano en la costa rionegrina.

Durante el fin de semana vecinos señalaron a este medio digital de la problemática que surge ante la falta de atención en horarios, como por ejemplo, Transporte Las Grutas cuyo box permanecía cerrado en el tiempo que debía estar abierto según los horarios que señalaban en carteles al ingreso de la boletería. La empresa manifestó a la denunciante que no tenían conocimiento que los encargados no atendían o no abrían como debe ser y que tomarán los recaudos necesarios.

Otra es la situación de los baños, son de acceso limitado a persona con problemas físicos, aunque desde la cooperativa mencionaron que están disponibles “abiertos están, no es cierto que no se brinda ese servicio” señaló Miguel Carrara, presidente de la comisión directiva de la Cooperativa grutense.

Sobre la suciedad mencionó “hay una intencionalidad que no podemos entender, hacemos limpiar, pero hay empresas cuyos colectiveros en vez de caminar unos metros hasta el contenedor y dejar la basura, la apoyan en las columnas frente al andén y los perros hacen lo suyo, otra cuestión es que cuando hay mucho viento la basura se acumula, pero la verdad es que se hace la limpieza correspondiente” aseveró.

Respecto al techo y la iluminación, Carrara dijo que hay un proyecto de reparación que estará concluido antes del fin de noviembre “cuesta como 80 mil pesos el tema de reemplazo del PVC que cubre el techos (no son chapas como dicen), esos vientos de 130 kilómetros hicieron estragos y causó inconvenientes en la estructura de ese material, conseguimos el lugar donde comprar y también los elevadores para colocarlos, tendremos apoyo de la municipalidad y de un empresario local para utilizar esas máquinarias, si bien no contamos con la totalidad del dinero, los socios solidariamente responsables aportarán para completar” asimismo mencionó que las luces se están reemplazando por led “son más costosas, pero perduran en el tiempo” sostuvo.

“La reunión con el ejecutivo y el Concejo Deliberante mencionamos que nos encontramos con escasos recursos, pedimos que el toque de dársena aumente a 70 pesos (hoy pagan 23) y revisaremos los contratos con las empresas que alquilan los box el año que viene porque realmente es muy escaso lo que abonan” comentó además que “desde que asumimos hubo denuncias en diarios regionales, en las redes sociales, lo cierto es que con la comisión anterior no existía tanta delación, aquí creo que hay intencionalidades, reconozco que no está 100%, pero encontramos casi nada de dinero en la Cooperativa, debimos iniciar de cero todo y eso parece que para algunos no cuenta” expresó Carrara.

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