Bono de 60 mil pesos “esperamos las definición provincial para dialogar con el municipio” dijo Callejas

upcn




Marcelo Callejas, Secretario General del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en San Antonio Oeste, ha expresado su expectativas con respecto al reciente anuncio del Gobierno Nacional sobre un bono de 60,000 pesos para los trabajadores públicos y privados como parte de una recomposición salarial.


Callejas se pronunció en Signos FM sobre el tema, donde enfatizó la importancia de que este bono sea destinado a todos los trabajadores estatales y no solo a aquellos que ganan hasta 400 mil pesos. Además, solicitó que los montos del bono no sean descontados de futuras negociaciones salariales.

«No es justo que el peso de una mala situación económica siempre recaiga en la espalda de las y los trabajadores estatales», declaró Callejas. Subrayó la necesidad de que el bono se extienda a todos los empleados públicos, independientemente de su nivel de ingresos, para garantizar un trato equitativo.

El dirigente sindical también destacó que aún no conocen la tasa de inflación correspondiente al mes de agosto y que esto influirá en el ingreso de los agentes comunales. En cuanto al bono a nivel municipal, Callejas dejó en claro que este debe ser considerado como un adicional sobre los salarios y no como parte de lo acordado en las paritarias. «Es importante que el gobierno local comprenda que este bono es independiente de las negociaciones salariales y se otorga para hacer frente a la devaluación de nuestra moneda», afirmó.

Finalmente, Callejas recordó que el acuerdo paritario se extiende a lo largo de todo el año y que, en octubre, está prevista una mesa de revisión. No obstante, subrayó que el ajuste salarial mensual es acumulativo y protege el poder adquisitivo de los trabajadores estatales en un contexto inflacionario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComisión Normalizadora del Club Unión de San Antonio Oeste presentó plan para el futuro
Artículo siguienteJuicio abreviado para quienes instigaban al saqueo en San Antonio Oeste