Inicio Últimas Noticias Buscan reactivar el ConCoTur

Buscan reactivar el ConCoTur

Por iniciativa del Secretario de Turismo del Municipio San Antonio Claudio Palomequez se llevó a cabo una reunión con los referentes de la actividad turística de las tres Plantas Urbanas.

Entre ellos, la Cámara de Comercio de San Antonio y Cámara de Comercio y Turismo de Las Grutas, de la Asociación de Operadores Náuticos y la Asociación Civil de Propietarios de Alojamiento para Fines Turísticos. Ademas participaron del encuentro, el Presidente del Concejo Deliberante del Municipio San Antonio Luis Esquivel, y los concejales Jorge Sanchez Pino, Jose Maria Clemant y Alejandro Railefe, el Delegado del Puerto del Este Agustín Sánchez y equipo técnico de la Secretaria de Turismo Municipal.
El objetivo de la Secretaria de Turismo, es, a través del consenso, volver a conformar el Consejo Consultivo de Turismo (Con.Co.Tur.); cabe destacar que el Consejo, se constituye como una mesa de discusión con la facultad de analizar, proponer y asesorar en aquellas problemáticas que hagan al Desarrollo Turístico del Ejido de San Antonio (SAO – SAE – LAS GRUTAS).
El Secretario de Turismo Claudio Palomequez, aprovecho la oportunidad para informarle a los presentes, que “se reunió con la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes Silvina Arrieta, fruto de ese encuentro, la funcionaria provincial acordó tener en cuenta el planteo del sector privado para trabajar en conjunto y apoyar la promoción de la temporada de avistaje de fauna marina”.

Desde el Concejo Deliberante, precisamente del bloque JSRN se iniciará un proceso de consulta y se trabajará para cambiar la ordenanza, como también el reglamento interno de la misma.

La controversia se suscitó si seguía activo o no el ConCoTur y como encaja la conformación de un ente de turismo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS