Buscan reactivar el ConCoTur



Por iniciativa del Secretario de Turismo del Municipio San Antonio Claudio Palomequez se llevó a cabo una reunión con los referentes de la actividad turística de las tres Plantas Urbanas.

Entre ellos, la Cámara de Comercio de San Antonio y Cámara de Comercio y Turismo de Las Grutas, de la Asociación de Operadores Náuticos y la Asociación Civil de Propietarios de Alojamiento para Fines Turísticos. Ademas participaron del encuentro, el Presidente del Concejo Deliberante del Municipio San Antonio Luis Esquivel, y los concejales Jorge Sanchez Pino, Jose Maria Clemant y Alejandro Railefe, el Delegado del Puerto del Este Agustín Sánchez y equipo técnico de la Secretaria de Turismo Municipal.
El objetivo de la Secretaria de Turismo, es, a través del consenso, volver a conformar el Consejo Consultivo de Turismo (Con.Co.Tur.); cabe destacar que el Consejo, se constituye como una mesa de discusión con la facultad de analizar, proponer y asesorar en aquellas problemáticas que hagan al Desarrollo Turístico del Ejido de San Antonio (SAO – SAE – LAS GRUTAS).
El Secretario de Turismo Claudio Palomequez, aprovecho la oportunidad para informarle a los presentes, que “se reunió con la Ministra de Turismo, Cultura y Deportes Silvina Arrieta, fruto de ese encuentro, la funcionaria provincial acordó tener en cuenta el planteo del sector privado para trabajar en conjunto y apoyar la promoción de la temporada de avistaje de fauna marina”.

Desde el Concejo Deliberante, precisamente del bloque JSRN se iniciará un proceso de consulta y se trabajará para cambiar la ordenanza, como también el reglamento interno de la misma.

La controversia se suscitó si seguía activo o no el ConCoTur y como encaja la conformación de un ente de turismo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorPodio para las gimnastas sanantonienses en Bariloche
Artículo siguienteConductores ebrios realizaban maniobras peligrosas en la Ruta Nº3