Inicio Locales CALME RIO SALADO: Más de 20 inasistencias diarias y el inminente cierre‏

CALME RIO SALADO: Más de 20 inasistencias diarias y el inminente cierre‏

La reunión del Consejo Asesor Pesquero de la provincia de Río Negro, realizada en Sierra Grande, tuvo como punto saliente el planteo que realizó el referente en San Antonio Oeste Adolfo Salgado, quién fue enfático en precisar ante la mesa directiva, la situación por la que atraviesan las empresas que conduce.

Dijo entre otros términos: “señores he venido hasta aquí, en primer lugar a ponerme de frente a ustedes, para que sepan lo que nos está pasando en SAO. En nuestra empresa no podemos contrarrestar las ausencias por certificaciones médicas, son entre 20 y 25 por día, sumados los juicios que nos inician”.

“La medica laboralista les da a los empleados dos días de parte de enfermo, pero no conformes con ésto, van al Policlínico local y les cobran para que ampliarles el certificado laboral”. Con las planillas en mano de la cantidad de ausencias que están sucediendo en San Antonio Oeste dijo: “Les pido que nos ayuden, no podemos contrarrestar esto, si no nos acompañan vamos camino a un enorme candado colocado en la entrada de la pesquera” aseveró Salgado.

Los participantes, entre ellos, el Dr. Adrián Casadei presidente de la Comisión de Pesca expresó: “En mi intendencia la empresa Alpesca una de las mejores que ha pasado tuvo que cerrar sus puertas por las inasistencias”.

Salgado además direccionó sus quejas hacia el STIA, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, precisamente al Sr. Juan Ortiz y sus delegados y sostuvo “Me hubiera gustado decirle a la gente del sindicato lo que nos pasa, porque ellos son cómplices de esto, así no podemos seguir mas”.

Las dos cooperativas de estibadores, representadas en los Sres Migone y Molina, con autorización de mesa, se manifestaron en favor de los planteos de Salgado y expresaron, «no puede ser que esto esté pasando, nosotros tenemos ordenes de Castro Aran de parar todos los barcos, nos preocupa lo que le pasa a ésta empresa, éste vez los acompañamos porque por ésta inasistencias y por no poder realizar los procesos como corresponde, peligra nuestra fuente laboral”.

Entre las determinaciones que se tomarán en los mediato será una reunión entre las autoridades del Ministerio de Salud Pública, Autoridades de Trabajo de la provincia, como así empresarios y Ministerio de Agricultura Ganadería y pesca.

Esta vez la preocupación ante el inminente cese de actividades, por parte de las empresas pesqueras, dejó en el aire del encuentro un clima de preocupación e incertidumbre, parece que las empresas CALME RIO SALADO marchan hacia su cierre definitivo, pero ésta vez con la lejana mirada de un gremio que está llevando a sus trabajadores a ocasionar la perdida de una de las pocas fuentes laborales actuales de SAO, según señalaron en la mesa de discusión.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS