La Dirección de Transito de la Municipalidad de San Antonio Oeste a cargo de Mario Hernández comunica que hoy miércoles dio comienzo la campaña sobre el uso del cinturón de seguridad. Dicha actividad irá acompañada de folletería y recomendaciones a los automovilistas por parte de los agentes de tránsito y de un mimo en semáforos de la ciudad.
Hernández, se refirió a la intensificación de la campaña de educación vial, “Estamos organizando un operativo de concientización con respecto al uso del cinturón de seguridad, la cual tendrá una duración de dos meses dentro de la zona urbana, con el fin de transmitirle a la comunidad la importancia del uso del mismo. Posteriormente, pasado el transcurso de los dos meses, se dará cumplimiento con el Art 40 inciso K de la ley nacional 24.449 y se labrará el acta de infracción correspondiente. Dicha modalidad, corresponde tanto para conductores como para los pasajeros, además, se notificará de la disposición a los vehículos de transporte de pasajeros y taxis.
El Director del área afirmo que fue muy positivo el comienzo de la campaña, se anoticiaron y entregaron 350 volantes y la reacción de los vecinos fue muy gratificante”.
“Resulta incuestionable la efectividad del cinturón de seguridad, en tanto sigue siendo la mejor herramienta para la disminución de la mortalidad en los accidentes de tránsito. No se trata de realizar actas de infracción sino que los ocupantes de vehículos comprendan la importancia del uso de cinturón de seguridad. La responsabilidad de esta forma es de todos”, afirmó el Director de Tránsito municipal.