Tras la prueba de hermeticidad que fueron aprobadas este jueves, Alcalis de la Patagonia comenzó a recibir el servicio de gas aproximadamente a las 12 horas de hoy.
El lunes fue cortado el servicio por la deuda que tiene ALPAT con Camuzzi, a pesar que recién este jueves, según la empresa, debían pagar el desbalance del atraso contraído en millones de pesos.
La jueza a las 18 horas notificó a Camuzzi de que corría multa diaria por el incumplimiento de la medida cautelar.
También el gobierno provincial intervino con negociaciones tanto con la prestataria como con en gobierno nacional. La diputadas nacionales Horne y Soria hicieron también gestiones en el ENERGAS.
Por su parte, en la jornada de hoy, la jueza Vanessa Kozaczuk resolvió declararse incompetente para resolver la cuestión de fondo planteada por Alpat así que la situación acontecida en estos días pasó al fuero federal con asiento en Viedma.
Pablo Gutiérrez, secretario general de SPIQyP mencionó que comenzarán a convocar a todos los turnos laborales para nuevamente poner en marcha la planta industrial, mientras tanto las negociaciones continuarán con los actores involucrados actualmente.
Esto es gestión. Como nuestro Gobernador @Weretilneck ya lo hizo con @invapargentina , ahora la preocupación es ALPAT. Sin estridencias, sIn buscar títulos o fotos en los diarios, pensamos primero la fuente de trabajo.. https://t.co/cBPRHEKQUz
— Alejandro Palmieri (@AlePalmieriRN) 17 de agosto de 2018