El Solito-SAO: avanza la obra de recomposición de la Ruta Provincial Nº2 con el Plan Castello



El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, constató los trabajos de obra de recomposición de la Ruta Provincial Nº2 que en su primer tramo, entre el paraje El Solito y el kilómetro 32.5, emplea a unas 70 personas.

La obra entre las Rutas Nacionales Nº 250 y 251, tramo El Solito-San Antonio Oeste fue dividida en tres secciones. La primera de ellas, comprendida entre el paraje y progresivas 32.500.
En este sentido, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün, explicó que “estamos llevando adelante una obra que, de no ser por este plan de integración, que tiene que ver con las principales rutas provinciales, en este caso productiva y de turismo, no podría realizarse”.
“Estamos ante un hecho muy importante porque realmente no teníamos posibilidades por fuera de este plan de haber cumplido esto, que para nosotros es un sueño porque tiene que ver con darle una ruta segura a los rionegrinos”, agregó.

Grün remarcó que esta obra y este plan significan trabajo para los rionegrinos y aseguró que en el primer tramo “se está empleando alrededor de 70 personas y en las distintas etapas de la obra va a ir creciendo”.
Asimismo, explicó que se trata de una ruta que tienen más de 40 años con una vida útil totalmente cumplida y que según registros había sido repavimenta en una oportunidad.
“Esto habla de la importancia que tiene este plan de desarrollo para la provincia porque no hay referencia de que se haya hecho algo igual. Las rutas se fueron pavimentando en forma paulatina y de a tramos. En este caso la Provincia va a repavimentar los 90 kilómetros desde El Solito hasta el acceso a San Antonio”, destacó.

Los trabajos de implican además un aumento en el ancho de la ruta que se llevará a 7,30 metros y la corrección de curvas horizontales, verticales e incorporación de terceras trochas. “Con esto estamos haciendo hincapié en la seguridad vial”, concluyó el funcionario.
Los trabajos son ejecutados por la empresa Luciano S.A. y cuenta con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorAprendieron a colocar durlok: finalizó el primer curso de inserción laboral en SAO
Artículo siguienteCamuzzi restableció el servicio de gas a la empresa ALPAT