APARECIÓ UN BALA EN LA CARNE QUE PROVEEN A ESTUDIANTES DE UNA PRIMARIA DE SIERRA COLORADA





El legislador Pilquinao, junto a sus pares de Vamos con Todos y de PJ – Nuevo Encuentro pidió informes a Educación.
El legislador de Vamos con Todos, Fabián Pilquinao, manifestó su preocupación por el origen de los alimentos que se proveen a los estudiantes de Sierra Colorada luego de que, en la última semana de junio, se hallara un proyectil en la carne destinada al comedor de la Escuela Primaria Nº 26 de esa localidad.
Según detalló el parlamentario de la Línea Sur las autoridades escolares habrían requerido la intervención de la Policía de la provincia para poder establecer, luego de recibir las provisiones, qué tipo de carne se estaba consumiendo. Publicaciones periodísticas dan cuenta de que se habría constatado la existencia de un proyectil incrustado en la misma.
Frente a esta situación, Pilquinao elevó junto a sus pares de bloque Ayelén Spósito, Magdalena Odarda, José Luis Berros y Luciano Delgado Sempé y de la bancada PJ – NE Ana Marks, Leandro García, Luis Ivancich, Daniel Belloso y Pedro Dantas un pedido de informes en el que solicita la nómina de alimentos frescos que se proveen a la Escuela Primaria Nº 26 de Sierra Colorada. Además pregunta sobre el procedimiento adoptado desde la adquisición de los productos hasta la entrega al responsable institucional de la escuela de los alimentos frescos tanto para el Programa Comedores Escolares como Refrigerio Escolar y sobre los proveedores de esos alimentos.
Consulta también acerca de los menúes semanales previstos y si el programa “Comedores Escolares”, en esa localidad se encuentra descentralizado. Por último reclaman saber sobre las actuaciones que realizó el Ministerio ante la situación expuesta en medios.
“Preocupa profundamente que nuestros chicos y chicas estén recibiendo carne de origen dudoso”, sostuvo el legislador y ex intendente de Sierra Colorada.
La página oficial del Ministerio de Educación en relación al programa Comedores Escolares precisa que a través del servicio de alimentación, miles de niñas, niños y jóvenes estudiantes de la provincia reciben el almuerzo, desayuno, merienda y refrigerio reforzado y que cada menú se plantea respetando las necesidades nutricionales de las diferentes edades, y priorizando la compra local, con alimentos sanos y de calidad.
Pilquinao recordó que durante las gestiones municipales del peronismo que tuvieron a cargo la administración de los recursos provinciales para el sostenimiento de los comedores escolares “jamás ocurrió una situación semejante”, enfatizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRío Negro abonó el aumento a agentes provinciales
Artículo siguienteDefensorías del Pueblo detallan el impacto del aumento tarifario en la economía familiar