Carreras adelantó que los docentes van a retornar a las escuelas en febrero

sae



Remarcó que todo dependerá de la situación sanitaria del momento. Al margen de las condiciones que solicitaron desde UnTER, la gobernadora Arabela Carreras señaló a la prensa que “los docentes van a retornar a las escuelas en el mes de febrero”.

En declaraciones a Infodoro, remarcó: “Tenemos los protocolos aprobados y la fecha del reencuentro entre docentes y estudiantes”.

Sostuvo que la vuelta estará condicionada por el presente sanitario a la fecha: “Siempre va a estar un análisis previo de la situación de la pandemia para poder ajustarnos al momento”.

Finalmente la gobernadora contó que “hay distintas hipótesis de retorno a las aulas: en burbujas, con grupos más pequeños de estudiantes, todo esto previendo que vamos a estar en un contexto de pandemia en el momento de retorno a las clases”.

inn

Preparan a escuelas 

El Gobierno de Río Negro inició la firma de convenios con los municipios para proveer insumos y que se realice el mantenimiento, la sanitización, la limpieza y las obras complementarias en las escuelas de la provincia, ante la vuelta de las clases presenciales que fueron programadas para marzo, informó hoy la administración provincial.

“Son pasos que vamos dando para la vuelta a las aulas, ya empezamos con la escuela de verano, con la revinculación de los chicos y chicas y es muy conmovedor verlos y escuchar la necesidad que tienen de volver y lo difícil que fue el año de aislamiento”, explicó la gobernadora Arabela Carreras.

“Sabemos que no va a ser un ciclo fácil, pero nosotros ya tenemos aprobado el protocolo de trabajo para la presencialidad y también tenemos aprobado uno para el calendario académico con un inicio de actividades para el 8 de febrero”, puntualizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl gobierno provincial señala que médicos y enfermeros de Río Negro, entre los mejor pagos del país
Artículo siguienteDenuncian impuestazo inmobiliario en Río Negro