El Intendente de San Antonio Oeste se pronunció sobre la compleja situación económica, señaló a Signos FM que constantemente buscan soluciones para la comunidad y apuesta por la reactivación de la industria pesquera.
En una entrevista reciente, el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, se refirió a la actual situación económica que enfrenta la localidad costera y las medidas que se están tomando para abordarla.
En un contexto marcado por la creciente demanda de empleo en la municipalidad y la difícil coyuntura económica nacional, el intendente Casadei expresó su preocupación por la situación de los habitantes de San Antonio Oeste y su compromiso con encontrar soluciones.
«Todos los días hay gente pidiendo trabajo en la municipalidad, es muy difícil el contexto y a uno le agarra impotencia cuando no puede solucionar cada situación y más aun con la pesca que tiene mayores inconvenientes», afirmó Casadei.
El jefe comunal destacó la importancia de la pesca para la economía local y mencionó que se están evaluando medidas para reactivar algunas de las plantas pesqueras en la zona. «Me escriben muchas personas con la situación complicada y estamos viendo esta posibilidad de poder incluso reactivar algunas de las plantas pesqueras», señaló.
Casadei también abordó el impacto de la reducción en la coparticipación federal en las finanzas municipales. «Actualmente padecemos la baja de la coparticipación que en un año va a alcanzar unos 50 millones de pesos, es mucha plata para una localidad como la nuestra, esto se da por las medidas del gobierno nacional», explicó.
El intendente subrayó que, al igual que las familias de la localidad, el municipio debe ajustarse a los tiempos y tomar decisiones difíciles con un contexto inflacionario que degrada las arcas. «Le decimos no a muchas cosas que no son prioritarias y ahora estamos en esto de ver cómo se acomoda la situación», dijo.
Casadei destacó las perspectivas económicas a futuro, como el turismo, la industria de Alpat y la posibilidad de un repunte en el puerto local. «Somos una localidad que tenemos economías que pueden prosperar, pero hay situaciones de familias que son muy complicadas», afirmó.
El intendente hizo hincapié en los múltiples desafíos que enfrenta la municipalidad, desde la reparación de maquinaria hasta el pago de personal y el mantenimiento de distintos sectores de la comunidad. «No podemos olvidar que debemos cada mes pagar los salarios, y hoy lo hacemos actualizados con el índice de inflación», concluyó Casadei.