Caso Daniel Solano: Pastoral Social de Las Grutas recuerda que hay una colecta para costear el descenso a un jagüel


El Obispado de Viedma, la familia y los abogados de Solano, comenzaron una colecta cuyo fin es recaudar fondos que se destinarán a los gastos que insuman el descenso al jagüel para buscar los restos de éste jóven.

Recordamos que este pozo se encuentra en la estancia La Manuela de Choele Choel. Un testigo asegura que a Daniel lo mataron y lo tiraron en ese lugar. Desde entonces se solicitó la pericia a la Justicia; éste pedido fue aprobado pero luego muchas trabas impidieron que se concrete la bajada.

Ante la consulta y negativa por parte de los funcionarios correspondientes; respecto a la existencia de empresas capaces de llevar a cabo esa tarea; la querella convocó a una empresa de la localidad de Mosconi-Salta. Los costos, dadas las distancias, aumentaron considerablemente. El Gobierno de la prov. de R.N. en la persona de su Gobernador el Sr Alberto Weretilneck, comprometió 1 millón de pesos, siendo el costo total de 3 millones. Se ha puesto en marcha una campaña de donaciones.

La Iglesia,a través del Obispo de la Diócesis de Viedma-Esteban Laxague, informó que los aportes deben depositarse en la cuenta Obispado de Viedma (Cuit 30-52276101-6, Banco Santander Río, Cuenta corriente 314-002125/8 CBU 0720314320000000212586 .

En este tiempo de Adviento la Iglesia, nos invita a acompañar a esta familia en su larga búsqueda de verdad y justicia. Ya son 6 años de la desaparición de este joven trabajador. Gracias por su colaboración.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorTren Patagónico seguirá con viajes Viedma-Bariloche, mantendrá personal y sumó coche motor
Artículo siguienteMecanismos del Concejo Deliberante para favorecer la participación ciudadana