Caso Nico Gutierre: volvieron a rechazar el planteo de impugnación de los condenados

nocp

El tribunal de Impugnación declaró formalmente inadmisible la impugnación extraordinaria formulada por los defensores particulares de Paulo Sandoval y de Rubbén Barila en la causa donde se los condenó a 4 años de prisión por la trágica muerte del joven Nico Gutierre ocurrida en una cancha de fútbol cinco en el Club Racing.

Ahora a los abogados defensores solo les queda un recurso de queja ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, los vocales deberán decidir si cumplen la pena efectiva.

Los miembros del Tribunal de Impugnación, doctores Miguel Ángel Cardella, María Rita Custet Llambí y Adrián Fernando Zimmermann determinaron que los condenados deberán cumplir con la pena interpuesta ratificada en junio pasado.

inn

Recordemos que en el mes de febrero de este año, fueron condenados los dos imputados donde la investigación judicial estableció que, la víctima murió electrocutada al tocar el cerco perimetral de la cancha de fútbol ubicada en el predio del Club Atlético Racing.

La instalación carecía de disyuntor y tenía precarias conexiones, que habían sido advertidas a Barilá -presidente del club- y Sandoval -concesionario de la cancha.

Desde el Poder Judicial señalaron que, si bien el tribunal condenó a los responsables por “homicidio culposo” (que prevé de 1 a 5 años de prisión) y descartó la figura de “dolo eventual” que pedía la Fiscalía (con penas de 8 a 25 años de prisión), finalmente se impuso una condena alta dentro de la escala del delito.

Los jueces tuvieron en cuenta que los imputados habían tenido advertencias previas sobre la situación de precariedad de la instalación eléctrica y la falta de medidas necesarias para subsanar ese riesgo.

Todavía faltan definiciones sobre la situación de Nicolás Murgiondo, el funcionario municipal responsable de los controles del predio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCOVID19: conforman un corredor en la región para controlar los accesos
Artículo siguienteSpósito presentó iniciativa sobre jubilaciones del personal de urgencias y terapia intensiva