Causa Nico Gutierre: primeros pasos en el juicio civil

madre




Este miércoles en el Juzgado Civil 9 de San Antonio Oeste a cargo de la Doctora Vanessa Kodsadzuk. Se hizo la audiencia establecida por el Artículo 361 del Código procesal Civil.

Se fijó el objeto de la prueba esencialmente como primer paso. Se pedirá las copias de los expedientes penales de la causa condenatoria de Barilá y Sandoval.

También se solicitará lo que atañe a Nicolás Murguiondo, pero además se esperará como resulte el juicio penal por incumplimiento de funcionario público en el mes de abril.

Asimismo, la jueza determinó que las primeras testimoniales comiencen a fines de junio o principio de julio aproximadamente.

inn

Quienes solicitaron este proceso fue la querella a cargo de gerardo Collado que representa a la familia del adolescente trágicamente fallecido.

Los abogados Gustavo Arbués representa a la municipalidad y Gabriel Bottari representa al condenado Sandoval. Mientras que por el Club, por el momento, no se presentó nadie.

El predio actualmente clausurado, donde funcionaba la cancha de fútbol cinco, sitio dónde aconteció el homicidio, que está dentro del club Rácing pertenece a la empresa La Anónima, la cadena de supermercados, que adquirió esos lotes hace muchos años.

El inmueble estaba bajo guarda de las comisiones directivas del club, aunque en el momento de pedido de remate, como lo establece la ley, se rematan los derechos sobre la propiedad y luego se realizará una demanda de escrituración a La Anónima, quien compre a futuro, si así sucediese.

Recordemos que cuando se inició la acción civil contra el club y contra la municipalidad, las partes no asistieron a la audiencia de mediación. En ese momento la municipalidad se amparó en la normativa en la Ley de Mediación que las entidades públicas.

En octubre del año pasado la acción civil contra el club y contra la municipalidad de San Antonio Oeste, era al menos de unos 14 millones de pesos, ahora deberán calcular los con intereses y seguramente se eleva el monto con las costas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUn hecho inédito: realizó una denuncia tras el robo de una planta de cannabis para uso medicinal
Artículo siguiente“Seguimos capacitándonos en seguridad vial para transmitirlo a los niños”