A través de la iniciativa del concejal Héctor Eduardo Cayunao, el Bloque Frente de Todos propone al Poder Ejecutivo Nacional, a que proceda a la contratación del 30% de personas desocupadas, para que lleven a cabo obras municipales relacionadas a la construcción. Dichas contrataciones serían por el tiempo que duren las obras.
Teniendo en cuenta que las personas de nuestro ejido se ven afectadas por la falta de trabajo, y que actualmente el Municipio de San Antonio lleva a cabo obras, y no incorpora a personas desocupadas y registradas en una bolsa de trabajo, consideramos que como estado debemos tratar de garantizar la fuente laboral.
Es necesario contribuir en políticas públicas que generen soluciones al problema de la crisis social.
CELEBRAN AVANCE DEL PLAN NACIONAL “ARGENTINA HACE” QUE PERMITIRÁ LA REALIZACIÓN DE OBRAS EN TERRAZA AL MAR
El bloque del Frente de Todos junto al legislador circuital por esa fuerza, Luis Noale celebraron la firma del convenio y la autorización a la modificación de partidas presupuestarias para la concreción de las obras destinadas al ejido municipal de San Antonio Oeste en el marco del Plan “Argentina Hace”.
“Afortunadamente hemos recuperado un gobierno nacional federal que distribuye recursos a las provincias y a los municipios, sin distinción de banderías políticas ni mezquindades y permite la generación de puestos de trabajo y el desarrollo de obras de infraestructura para las localidades”, destacaron los ediles y edilas de la bancada que preside Guillermo Masch y el parlamentario sanantoniense.
Después de la paralización de obras provenientes del Estado nacional durante los cuatro años en los que gobernó Mauricio Macri, San Antonio Oeste vuelve a recibir fondos para la concreción de obras.
Se trata de algo más de 7 millones de pesos que permitirán la extensión del cordón cuneta del barrio Terraza al Mar de Las Grutas, uno de los sectores con mayor desarrollo potencial en la villa turística.
“Celebramos la firma del convenio y acompañaremos las ordenanzas que permitirán la creación de las partidas presupuestarias para llevar adelante los trabajos, trámite formal imprescindible para el inicio de las obras. De esta manera, el Gobierno Nacional vuelve a decir presente en nuestra zona, mientras continuamos percibiendo la ausencia total de la provincia ante un Municipio virtualmente paralizado en cuanto a la realización de obras públicas”, expresaron.