Pasado el mediodía de hoy, la Brigada Rural de San Antonio fue quien solicitó colaboración luego de divisar a dos camionetas 4×4 en inmediaciones de la rotonda donde se encuentran las Rutas nacionales Nº3 y Nº 251 en el acceso a la Ruta Nº 6.
Al notar la presencia policial una de las camionetas se dio a la fuga haciendo caso omiso a las balizas y sirena del móvil policial, pero minutos más tarde fue interceptada por personal de la Comisaría 10º, sin embargo en dicho rodado no se encontró ningún indicio de la faena.
Los mismos salían de un campo perteneciente a la familia Noale. En la persecución el patrullero Ford Focus de seguridad vial volcó, esto provocó que al menos dos efectivos resultaran heridos, uno de ellos permanece en el hospital sanantoniense.
Ante la alerta emitida, otras unidades de la Comisaría 29° y de la Comisaría 10° se hicieron presentes realizando un operativo cerrojo, arrojando resultado positivo dentro del predio rural, a unos 15 kilómetros la RP2.
Según informaciones preliminares, la policía detuvo a dos personas que serían oriundas del alto valle rionegrino. Decomisaron al menos dos armas una de ellas de grueso calibre.
También los sujetos habían descartado guanacos que despostaron en la zona.
Inmediatamente se dio intervención a la Unidad fiscal Temática Nº 5 de la ciudad de Viedma que dispuso el secuestro de los animales faenados y de las armas de fuego.
En cuanto a los hombres, fueron detenidos en el marco de la causa judicial Resistencia contra la Autoridad e infracción a la Ley 22.421 sobre la conservación de la fauna silvestre.