Inauguración oficial: la temporada de verano en Las Grutas ya está en marcha


Con la esperanza de los grutenses quienes esperan sea un gran verano, se inauguró la temporada estival del segundo destino turístico más concurrido de la provincia de Río Negro en el salón de Casinos del Río con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Luis Ojeda, el diputado nacional Sergio Wisky, los legisladores Facundo López, Adrián Casadei y Javier Iud. También el delegado municipal Guillermo Masch, la ministra Mónica Silva, la secretaria de turismo municipal Nadina Gutiérrez y la directora de cultura Marcela Dodero.

Acompañaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales, el presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, concejales de las distintas fuerzas políticas, representantes de instituciones intermedias y público en general.

Tanto la secretaria de turismo como la directora de cultura, realizaron la presentación del cronograma de la temporada que será extenso y culminará a fines de febrero, asimismo resaltaron el acompañamiento de la provincia con senda programación.

Por su parte el intendente Luis Ojeda expresó su beneplácito por el aporte de dinero para los guardavidas, en este sentido firmaron con el gobernador Weretilneck un acuerdo de colaboración.

Ojeda señaló que Las Grutas es un motor económico importante, el turismo en sí trae aparejado una enorme cantidad de posibilidades y además esperando que los veraneantes se sientan a gusto en uno de los lugares más bello del país.

En este sentido el gobernador mencionó la movida mediática con que tiene preparado la provincia en Las Grutas donde confluirán varios medios de comunicación que transmitirán las actividades que se concentrarán en diferentes bajadas.

Comentó además que la provincia aportará 125 efectivos para custodiar el verano, todos recibidos en las escuelas de policías como también el avance de obras que se llevan adelante, como la ampliación del acueducto.

Posteriormente se dirigieron a las nuevas letras corpóreas frente a la playa de la tercera bajada donde descubrieron una placa como también todos se tomaron una foto que será seguramente un sitio de encuentro para quienes quieran llevarse un recuerdo de la villa turística.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorMauro Scalesa, coordinador de guardavidas “es importante que la gente esté en lugares habilitados y que no se queden bajo los acantilados”
Artículo siguienteCazadores furtivos: detenidos tras persecución en camino rural cerca de SAO