Celebran hoy los 96 años de la Comisaría de San Antonio Oeste





A las 16 horas de este lunes, habrá un acto frente al histórico edificio.


HISTORIAS SANANTONIENSES. Fue inaugurado el 25 de Mayo de 1927, el edificio había sido donado al Poder Ejecutivo Nacional para que fuese la sede de la comisaría local, la estructura se mantiene de la misma manera desde ese entonces.

Señala la crónica que también quizá en una etapa anterior, allá por el año 1907, el Comisario de Policía Don Héctor Aguirre, nunca hubiese imaginado que su nombre quedaría en la memoria de quienes poblaron y dieron vida a San Antonio Oeste hasta nuestros días, quien bregó por tener un edificio propio.

Los siguientes son palabras conmemorativas que homenajean desde la institución policial:

“A la distancia es un deber y un honor rendir homenaje a esos visionarios héroes sin capa que dieron los primeros pasos hacia la creación de una Institución que fue creciendo y haciéndose un lugar en el concierto de las Instituciones de nuestro Pueblo”.

“Hoy, nuestros hermanos azules son los herederos de aquella Policía de Territorio que dejaron huella, trazaron el camino, nos señalaron el norte hacia donde debíamos mirar y nos dejaron el legado de esa vocación de servicio que nos es propia, que nos caracteriza y que nos lleva entregarnos por completo a velar por el bienestar de la comunidad”.

“Una vez constituida la Provincia como parte integrante del Estado Nacional, ese legado y esa herencia fueron el faro que guió nuestros pasos para llegar a lo que es actualmente la Policía de Río Negro. En ese tramo quedan inscriptas las páginas de la historia de hombres y mujeres que escribieron en ellas su historia de vida y que hoy muchos de ellos en el recuerdo y otros tantos que nos cruzamos día a día, componen la gran familia policial de Río Negro con raíces en la honorable Policía Nacional del Territorio”.

“El edificio, es el testigo mudo de esa historia y ese legado, por él han pasado generaciones de Policías cuya impronta ha quedado grabada en sus paredes, en sus pasillos fueron quedando las voces calladas de todos y cada uno que aportó su cuota de historia Institucional con su desempeño… anécdotas… relatos… hechos que dejaron huella en algunos casos y cicatrices en otros, son el componente que lo mantiene en pie… y con absoluta seguridad así ha de ser para que en ese espacio siga escribiéndose la historia que soñaron nuestros ancestros aquél 25 de Mayo de 1927”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAeroclub SAO: agradecimientos
Artículo siguienteRealizaron una jornada de capacitación en “Poda de arbolado urbano»