En la tarde de hoy, se realizó un acto en las instalaciones del cuartel de bomberos sanantonienses de calle Los Andes e Yrigoyen.
La celebración es con motivo de cumplirse 128 años el primer cuerpo de bomberos de ese tipo en el país, el de La Boca, creado para proteger de siniestros a ese barrio porteño.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, acompañados por concejales de distintos bloques políticos, funcionarios municipales, representantes de las fuerzas vivas con asiento en la localidad con sus banderas de ceremonias.
Previamente hubo una bendición por parte del díacono parroquial y se entonó el Himnos Nacional Argentino y se homenajeó a los bomberos que ya no están en actividad, como a los que cayeron en distintos puntos del país en cumplimiento de su deber.
El acto estuvo presidido por el concejal Al ejandro Railefe, titular de la Comisión Directiva y por el Principal Alejandro Cabezas, jefe de la unidad sanantoniense.
SALUTACIONES
«Con motivo de celebrarse el día del Bombero Voluntario Argentino el Intendente del Municipio San Antonio Luis Ojeda saluda a todos los hombres y mujeres que solidariamente brindan su vida, su tiempo, su servicio voluntario en beneficio de los demás”.