Cheque de la “causa chatarra”: descargo del asesor legal municipal


Escribo estas líneas para expedirme con las pruebas en la mano, respecto de los dichos vertidos en la última sesión del concejo deliberante municipal, adjuntando toda la documentación que poseo y he recabado de tesorería y el concejo deliberante de la municipalidad de San Antonio Oeste.

Hago un breve repaso del proceso licitatorio de la chatarra para que el pueblo pueda entender.

En primer lugar, el año pasado hubo un proceso licitatorio de venta de material en desuso y rezago, conocido como “chatarra” en los medios locales.
Dicho proceso fue llevado a cabo por la Secretaria de Servicios Públicos.

El mismo fue anulado mediante decreto del Poder Ejecutivo porque adolecía de un vicio que lo tornaba nulo, cual es la no conformación de la comisión de tasación.

Por ello, a través de una resolución emanada por Secretaria de Hacienda, se libró un cheque a nombre de la persona titular de la empresa que había resultado ganadora del mismo, para restituirle las sumas abonadas y así llamar a nuevo concurso.

La empresa decidió no retirar el cheque como un resguardo de sus derechos de cara al nuevo proceso, por lo que el documento está guardado desde entonces en la caja fuerte municipal, a la espera de ser retirado por su titular.

En la sesión pasada, el edil Sr. Clemant exhibió una copia simple sin nota alguna, en donde aparece este cheque fotocopiado, y mucho más abajo, algo que dista bastante de ser mi firma.
Esa copia la extrae el edil de un informe que le solicita a la contadora municipal, informe que no está foliado y no pertenece al expediente de la chatarra, que se encuentra en gobierno.
La misma profesional le aclara a Clemant en la primera hoja del informe, que dicho cheque no fue retirado de tesorería municipal.

Primer error: SI ESTA EN TESORERÍA NO LO TENGO YO.
En el día de hoy 18 de abril, por nota le solicito a la Tesorera Municipal que me informe si alguna vez yo le requerí algún documento referido a la chatarra, donde está el tan mencionado cheque y si cualquiera puede retirarlo o solo el titular. Su respuesta fue tajante: nunca pedí documentación alguna, el cheque está guardado en tesorería y jamás se da un cheque a una persona que no sea su titular en sus 14 años de gestión como Tesorera.

Como se observa, NO HE EFECTUADO NINGÚN RETIRO DE NINGÚN DOCUMENTO. JAMAS HE FALTADO AL DECORO Y A LA LEGALIDAD QUE DEBE INVESTIR A UN FUNCIONARIO PÚBLICO.

Pese al mal trago vivido, a veces, los golpes duros nos sirven para darnos cuenta del cariño que me han expresado en diferentes medios y personalmente.

Soy de una familia de laburantes. Mi papá me dejó hace unos años, pero su estigma de valores y rectitud son una constante en mi vida, que llevare hasta el día en que deje este mundo.
Agradezco a la gente por su cariño, y su confianza en mi persona.
Por ello, acompañó constancia documentada de cada palabra que he dicho.

Abrazo a todos, Gustavo Arbues

DIRECCIÓN DE PRENSA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorTarifa Social: la Defensoría del Pueblo recibe reclamos de usuarios de luz eléctrica
Artículo siguienteALCEC San Antonio Oeste realizó su Te Show solidario