Comenzaron las charlas de seguridad vial en las escuelas


ojeda transitoEl Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, acompaño al Director Municipal de Tránsito, Mario Hernández, en el inicio de las charlas de concientización vial que se brindan en los colegios de San Antonio Oeste, y continuarán en el transcurso de la semana.

Estuvieron presentes el concejal Fabrio Mirano, la Secretaria de Coordinación General del Municipio, Ángela Jorquera; la Directora de Relaciones Institucionales y Juventud, Luisina Deluca; el Director de Movilidad y Logística, Ángel Curaqueo, el Director del CEM N° 38 Marcelo Palavecino, y la Vicedirectora Margarita Sar.
Ojeda expresó “es una gran satisfacción estar aquí, queríamos desde el estado municipal poder trabajar no solamente la parte pedagógica como lo hacen los docentes, sino también, ya que somos parte de la sociedad y tenemos que convivir, desde el área de Tránsito fomentar la seguridad y la concientización vial, a veces la falta de vivencias, de experiencia, el desconocimiento sobre lo que significa estar al volante de un vehículo, o una moto, genera hechos dolorosos, tenemos chicos en nuestra localidad que por siniestros resultaron con alguna invalidez, y no quiero que a ningún otro joven le pase esto, por que lo podemos evitar concientizando sobre la importancia de usar el casco, el cinturón de seguridad en la ciudad, y realizando los controles de alcoholemia”.
“Tenemos que tomar conciencia, ser responsables de nuestras vidas no solo por nosotros,sino por los terceros que circulan, estas cosas hacen a la buena convivencia, el respeto por el otro, los jóvenes que se están formando, ojala también, puedan ayudar a otros chicos a tomar conciencia y reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial” agregó.
En este marco, el Intendente anunció “desde el estado municipal no solo queremos ofrecer la ley de tránsito, sino generar un espacio de trabajo sobre la alcoholemia, las adicciones, la educación reproductiva, y complementar lo que hace el colegio, por ello, le pedí a la Directora de Juventud Lusina Deluca que promoviera este tipo de actividades” explicó el Intendente.
Por su parte, Hernández manifestó que “el objetivo de las charlas, es concientizar y enseñar la problemática del tránsito y la importancia que requiere tener un registro, no sólo para manejar un auto, sino también para manejar un cuadriciclo o una moto, es importante llegar al alumno enseñándole desde la escuela”.
En tanto, la Vicedirectora del CEM N°38 de San Antonio Oeste, Margarita Sar manifestó “estas charlas por parte de la Dirección de Tránsito Municipal me parecen excelentes. Que se acerquen a las escuelas con este tema considero que es una buena medida de prevención, ya que son los momentos donde los adolescentes necesitan más formación”.-

DIRECCIÓN DE PRENSA

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPatinadoras locales obtuvieron excelentes resultados en el provincial
Artículo siguienteAMPLIA CONVOCATORIA EN LOS TALLERES MUNICIPALES DE CULTURA Y OFICIOS