Comenzaron las negociaciones para el traslado de la fábrica de harina de pescado

harinera




El intendente Adrian Casadei junto al Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Mario Dalmasso, recibieron a Aldo Aleua dueño de la fábrica de harina de pescado radicada en San Antonio Oeste.

Habida cuenta de los anuncios sobre el inminente traslado de la fábrica que realizó Casadei; y a sabiendas de la recomendación del Consejo Consultivo de Planificación de reubicarla en el Parque Industrial, a solicitud de Aleua, los funcionarios municipales accedieron a analizar otras potenciales alternativas para la reinstalación.

Recordemos que la inminente erradicación de la fábrica de la zona urbana obedece principalmente a la contaminación con olores que ésta provoca en los barrios aledaños.

«Promovemos el desarrollo de la actividad productiva del ejido, pero debe ser en total armonía con la convivencia social de nuestros habitantes» sostuvo Casadei.

inn

La fábrica de harina de pescado cocina los residuos que provienen de las pesqueras, su producción es de suma importancia, que es el último eslabón de la cadena productiva de la Pesca, que no es ajena a dicha actividad.

Hace dos años llevó adelante un proceso para mitigar los olores para que la misma funcionase cada vez mejor y adaptarse a las nuevas realidades que el sector pesquero presenta, como la pesca del langostino.

La harinera está instalada en el ex Parque Industrial sanantoniense y quienes avanzaron hasta allí son los gobiernos con diferentes loteos, algo que también aconteció a otras industrias que debieron trasladarse.

Si bien la empresa tiene un lugar en el nuevo parque industrial, ubicado en el acceso a San Antonio, sostienen los propietarios que los terrenos sociales avanzan hacia ese lugar y por ello, trasladar a más de 30 kilómetros sería un sitio ideal.

En resumen, tras la reunión, deben aunarse los esfuerzos no sólo en controlar el correcto funcionamiento, sino en posibilitar que el traslado de la empresa se produzca en el tiempo estipulado y que la actividad de la misma pueda llevarse a cabo sin generar inconvenientes a la comunidad de la que es parte.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCentro Empleados de Comercio continúa brindando primera cuota de ayuda escolar a sus afiliados
Artículo siguienteSe agrava el conflicto entre ATE y Tren Patagónico