En la jornada de ayer comenzaron los trabajos para cercar el predio donde se erigirá el edifcio licitado por Nación. Luego iniciarán los trabajos del obrador.
Recordemos que a través del INET, la construcción del nuevo edificio de la institución educativa había sido adjudicada en marzo a la empresa Oriente Construcciones. Con la firma de contrato el pasado 13 de junio, la obra se iniciará próximamente, con una inversión de $77.632.531.
El proyecto de obra tiene una superficie de 3.083,68 m2, distribuidos sobre un terrero de 15.318,06 m2, y prevé aulas comunes y de taller, laboratorio de ciencias y química, centro de recursos, salas para preceptores, profesores y centro de estudiantes; espacio para la fotocopiadora y un sector de gobierno con office y sanitarios.
El diseño, realizado por el equipo de arquitectos de la cartera educativa, tendrá un circuito cerrado de filmación, iluminación nocturna con energías renovables, espacios hacia el exterior compartidos con la comunidad y una iluminación con ventanales amplios para poder apreciar los trabajos de los estudiantes. Una escuela diseñada para un continuo vínculo con el lugar.