Inicio Las Grutas Comerciantes de Las Grutas no concuerdan con las posibles restricciones horarias

Comerciantes de Las Grutas no concuerdan con las posibles restricciones horarias

Los prestadores en materia de gastronomía y comerciales rechazan terminantemente cualquier medida restrictiva de su actividad.

La medida la solicitó el Presidente Fernández, un toque de queda nocturno (aplicado ya en algunas provincias) con lo que buscan impedir las fiestas clandestinas y reuniones sociales, algo que de todos modos actualmente está prohibido pero igual sucede.

“Este sábado nos reunimos desde la Federación, pero el alto valle ya planteó su postura de oponerse antes de iniciar una asamblea y creo que toda la provincia tiene esa postura” mencionó Walter Sequeira.

Ante los primeros rumores de nuevas restricciones a la circulación o un toque de queda sanitario, anticiparon una posible protesta. Recordemos que una vez se juntaron frente a la municipalidad sanantoniense impulsados por la necesidad de mayor apertura horaria.

En este contexto, el intendente Adrián Casadei señaló a este medio que «no tengo la idea de cerrar, pero es un diálogo que tendremos con la gobernadora en las próximas horas tras la reunión que tuvo Arabela con el Presidente» en ese sentido indicó que existen muchas reservas turísticas para la semana del 15.

Casadei indicó que entiende la situación sanitaria en el país «hay mucha preocupación y gente con miedo por lo que pueda pasar. Pero debemos reconocer que hubo y hay un esfuerzo importante de la Provincia desde el sector de salud», remarcó que la decisión de controlar un «toque de queda durante la noche es muy difícil ante el escaso personal que se tiene y los vastos sectores que hay que cubrir».

Casadei asimismo se refirió a una posible vuelta a la cuarentena y se preguntó «¿alguien sabe lo complicado que es cerrar el horario nocturno de un lugar turístico?» sostuvo que escuchará primero y luego opinará «no se cual será el horario de cierre si ocurriese, uno se plantea todas las posibilidades, pero primero nos reuniremos con la gobernadora y las cámaras» afirmó.

Por su parte desde la Cámara de Comercio de Las Grutas aseguran que es imposible volver a las medidas cuarentenarias del pasado, implicarían el cierre de establecimientos, con pérdidas de fuentes de trabajo. También se opondrían a medidas intermedias, por ejemplo limitar el horario de funcionamiento.

Sequeira manifestó en concordancia con sus pares del alto valle que siguen con atención las evaluaciones que está efectuando el gobierno nacional para contener una segunda ola de la pandemia y las posibilidades que circulan sobre disposiciones drásticas encaminadas a este fin como la evaluación de un toque de queda sanitario que impida circular después de las 22 (El Cordillerano).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS