Comienza mañana en Las Grutas el 10° Festival de Aves Playeras de la Bahía San Antonio



Los días 16 y 17 de Marzo de 2019 tendrá lugar en la Casa de la Cultura del Balneario Las Grutas, el 10° Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio. Organizado por la Fundación Inalafquen de San Antonio Oeste desde 2010, este año contará con la colaboración de la ONG Aves Argentinas en la realización de muchas de las propuestas.

Como todos los años, el festival se celebra en concordancia con el mayor pico de arribo de las aves playeras migratorias en el Área Natural Protegida Bahía San Antonio. Fue declarado de Interés Turístico y Cultural por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro en 2015, y de Interés Provincial Ambiental por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en Enero de 2018.

Esta celebración pretende acercar a grandes y chicos al rico universo de las aves playeras que viven y visitan nuestra bahía a través de distintas disciplinas, con actividades educativas y artísticas, en la necesidad de seguir trabajando para instalar esta temática como parte importante de nuestros recursos naturales y turísticos, y en pos de lograr una convivencia respetuosa que logre disminuir las amenazas que sufren estas especies.

En esta nueva edición contaremos como siempre con un variado programa de talleres, charlas y juegos para niños y adultos, y presentación de productos relacionados con las aves playeras.

Todas las actividades detalladas en el cronograma adjunto, se dictan de forma libre y gratuita.

Para mayor información sobre las actividades: Facebook: Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio – Contacto: Rocío Landívar / [email protected]

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorVerano 2019: el turismo creció un 21% en toda la provincia
Artículo siguienteSAO y Las Grutas: oficializan cuatro juntas vecinales que renovaron autoridades