Comienzo de clases: Iberó pidió a los padres que vacunen a los más chicos para «más tranquilidad»

niñes




En un nuevo parte de la situación epidemiológica de Río Negro la doctora Mercedes Ibero resaltó la importancia de la vacunación y expresó que a nivel provincial, «son 12 las personas que se encuentran internados en terapia intensiva».


El más reciente parte epidemiológico que ofreció el gobierno provincial tuvo como eje el gran descenso que hubo en la curva de contagios de Covid-19.

«Diariamente se ve que están bajando nuestros números de coronavirus y se nota muchísimo más en la ocupaciones de camas en terapia intensiva y en los pacientes que están graves. Igualmente no hay cero casos, ni cero pacientes entonces lo que siempre digo: el barbijo, la distancia y el alcohol en gel. Más allá de que ya sintamos que el virus se fue, sigue existiendo», expresó Mercedes Iberó, secretaria de Políticas de Salud.

Durante el día de ayer (23/02), hubo 40 casos nuevos con 312 altas. Actualmente la provincia de Río Negro ya tiene 133.602 pacientes recuperados, esto quiere decir que cuenta con una tasa de recuperación del 96,31%.

“Nuestra curva claramente está disminuyendo, tuvimos un pico muy grandes y hoy nuestros activos totales son de 1.900 cuando habíamos llegado a tener 12.000. Realmente estamos muchísimo mejor en el manejo de la pandemia”, señaló Iberó.

Respecto a las camas de terapia, la secretaria de Políticas de Salud, contó que estuvo hablando con los directores de los hospitales de complejidad 6 y resaltó que “Cipolletti y Viedma no tienen pacientes internados con Covid-19. General Roca sólo tiene uno y en Bariloche hay cuatro pacientes con coronavirus internados en terapia”. A nivel provincial, son 12 las personas que se encuentran internados en terapia intensiva.

Iberó hizo hincapié en la vacunación, “la semana que viene van a empezar las clases y según los protocolos de Nación, a los que nosotros adherimos, es con la presencialidad plena. Les pido a todos los papás y las mamás que si aún no vacunaron a sus hijos, antes de empezar la escuela, que los lleven porque nos va a dar una tranquilidad a todos”. 

Y agregó que “aprovechen para completar el plan de vacunación habitual, obligatorio y que nuestros niños de esa edad deben recibir”.

Actualmente Río Negro tiene aplicadas 1.563.213 dosis y según indicó Iberó, “es muy importante que se acerquen a vacunarse los que aún no empezaron y para las dosis adicionales recuerden que se puede acercar si ya pasaron más de tres meses de haber tenido covid, si superaron los cuatro meses de la segunda dosis. No hay restricción en ningún hospital, ni centro de salud. No hay faltantes de vacunas, todos se pueden vacunar” 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorGestiones en Buenos Aires: reunión de Casadei e intendentes rionegrinos con funcionarios nacionales
Artículo siguienteFiesta de la Marea: realizaron la tradicional «Bendición de las Aguas»