Comisiones en el Concejo Deliberante: advierte preocupación por la nueva conformación “hay una nueva mayoría para el oficialismo”



Los concejales del bloque Juntos Somos Río Negro, el cual está integrado por la Dra. Elizabeth Mereles y Alejandro Railefe, desean transmitir a la comunidad en general su preocupación por la nueva conformación de las comisiones que deben tratar los expedientes que ingresan al cuerpo legislativo. Esto se debe, a la nueva mayoría que actualmente quedó conformada en las comisiones y favorece en el momento de votar la aprobación de los expedientes que son tratados en las sesiones.

Entre las situaciones que se dieron, la conformación de las comisiones del Concejo Deliberante para este último año de mandato dejó en evidencia el armado de una nueva mayoría, a partir del desplazamiento de algunos concejales de casi todas las comisiones y las nuevas autoridades que deben presidir las mismas.

Para entender la preocupación, cada comisión tiene cinco concejales miembros y en todas ellas queda expuesta la nueva mayoría conformada por los concejales “Ojedistas” (Ayelen Spósito – Fabrio Mirano – Fabiana La Biunda –  Jorge Sanchez Pino) más el nuevo bloque del concejal José María Clemant (Bloque Avance y Futuro por el Golfo), que en las últimas sesiones acompañó de manera aprobatoria varios proyectos.

Haciendo una gran diferencia en la integración de las comisiones que los diferentes partidos políticos que ocupan una banca deben tener, dejando de lado verdaderas mayorías y minorías que regula el reglamento interno.

De esta manera todas las presidencias quedaron entre los integrantes de este nuevo acuerdo, desplazando a Alejandro Railefe, Diego Colantonio y Luis Esquivel de las presidencias de las comisiones de Gobierno, de Obras y de Economía respectivamente, siendo reemplazados por Ayelen Spósito, Jose Maria Clemant y Fabrio Mirano. Estas son comisiones de extrema importancia para el tratado de los expedientes.

También fueron desplazados Alejandro Railefe y Luis Esquivel de la estratégica Comisión Mixta de Preadjudicaciones de Tierras Fiscales, conformada además por miembros del Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas, ocupando dichos lugares ahora  Ayelen Spósito y José María Clemant. En las otras comisiones se ve el claro desplazamiento para integrarlas de la concejal Elizabeth Mereles, siendo parte de una sola.

A continuación se detalla la conformación integral de las comisiones permanentes del Concejo Deliberante hasta el próximo 10 de diciembre:

  • Desarrollo Social, Asuntos Vecinales y Barriales:

Concejales: Presidente: Ayelen Sposito, Vice. Alejandro Railefe, Secretaria. Fabiana La Biunda. Vocales: Luis Esquivel, José María Clemant.

  • Obras, Servicios Públicos y Planeamiento:

Concejales: Presidente: José María Clemant, Vice. Fabiana La Biunda, Secretario. Jorge Sánchez Pino Vocales: Alejandro Railefe, Diego Colantonio.

  • Economía, Presupuesto y Hacienda:

Concejales: Presidente: Fabrio Mirano, Vice. Ayelen Spósito, Secretario. Jorge Sánchez Pino Vocales Diego Colantonio, José María Clemant.

  • Ecología, Medio Ambiente y Turismo:

Concejales: Presidente: Jorge Sánchez Pino, Vice. Diego Colantonio, Secretaria. Elizabeth Mereles, Vocales Fabiana La Biunda, Alejandro Railefe.

  • Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal:

Concejales: Presidente: Ayelen Spósito, Vice. Diego Colantonio, secret. Fabrio Mirano, vocales José María Clemant, Fabiana La Biunda.

Por otro lado, ante la situación que se mediatizo sobre el EMPROTUR y las gestiones realizadas por la secretaría de turismo municipal, para llevar adelante la Fiesta Nacional del Golfo Azul, en esta última edición y que se hace mención de un mal manejo de un monto económico importante. Los concejales del bloque Juntos Somos Río Negro envió un pedido de informe con una serie de puntos a responder a todas las áreas competentes, como también al ejecutivo municipal para brindar una pronta aclaración y transparencia sobre los gastos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa semana que viene comenzaría la campaña de vacunación antigripal
Artículo siguienteEmprotur: piden informes por los gastos de la Fiesta del Golfo