A TODA LA COMUNIDAD DE SAN ANTONIO OESTE, LAS GRUTAS Y PUERTO SAN ANTONIO ESTE
Nos dirigimos a la comunidad de SAN ANTONIO OESTE en relación a ciertas versiones periodísticas con información inexacta y maliciosa.
Como hace 17 años, ALPAT es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente.
Manifestamos que no existe y nunca ha existido ningún tipo de vertido de efluentes, sub productos y/o residuos industriales al mar.
El día 01/12/2021 se llevó a cabo una inspección por parte de Personal técnico de (SAyCC) la Secretaria de Ambiente y Cambio Climático, quienes verificaron las instalaciones de la Planta, procedimiento que se realiza de manera habitual. Se labró el acta correspondiente, y se indicaron medidas correctivas para aplicación, en un plan de contingencias.
Cabe aclarar, que excepcionalmente se dispuso efluentes por efecto de un derrame dentro de la Planta Industrial como consecuencia de diversos tapamientos/purgas del ducto de efluentes mencionado, en el sector de la UNIDAD 22000.
Esta situación se originó durante el arranque de la Planta y retome de producción, luego de haber estado “técnicamente” parada por el lapso de 25 días. Inmediatamente se tomaron las acciones de reacondicionamiento del sector, y actualmente, nos encontramos trabajando en la normalización de los procesos, asimismo en la planificación de las obras de gran calibre que impactan sobre el mencionado ducto de EFLUENTES (reemplazo de una parte de la traza).
Rogamos desestimar la información inexacta, y confiamos en acompañamiento de toda la comunidad en nuestra misión y compromiso de crear valor y mantener la operación de la Planta, que emplea cientos de fuentes de trabajo de forma sustentable.
Nota del Editor de IH: las versiones periodisticas «maliciosas e inexactas» a las que se refiere este comunicado debería aclarar que son resultado de la entrevista realizada al titular del gremio SPIQYP quien se manifestó de igual forma en todos los medios de comunicación. El derecho a réplica debió ser dirigido a quien realizó la denuncia y no como «ciertas versiones periodísticas» de quienes realizaron dicha entrevista.