Comunicado de la comisión directiva del SOPSAO a los afiliados

Cuando está comisión entró al sindicato S.O.P.S.A.O. en el 2011, encontró los sectores de transferencia, consolidado y plazoleta sin voz ni voto, con básicos por debajo de los básicos de los otros sectores, el trabajador era multifunción es decir dentro de la misma jornada hacía descarga y limpieza, hoy no es así.

Había un grupo de transferencia y otro de consolidado unos hacían horas extras y transferencia no, se aplicó la lista rotativa para que los trabajadores se vean favorecidos.

Los jubilados se dieron del sector muelle y compartimos x cada jubilado un ingreso, donde ingresaron muchos y de todos los sectores.

Fueron 110 pases a planta permanente y seguiremos con la misma fuerza de seguir trabajando para los compañeros que faltan ingresar y puedan llegar a una estabilidad laboral.

Hemos conseguido salarios, ingresos a planta permanente, capacitación para distintas categorías.

Contamos con la sede sindical donde se hicieron muchos avances así los afiliados lo pueda disfrutar sin cerrarle la puerta a nadie.

El año que viene en la provincia comenzará el tratamiento de la concepción del Puerto ya que a Patagonia Norte se le vence el 2027. Si llegara otra empresa hacerse cargo del Puerto gestionaremos con el gobierno provincial las acciones necesarias para que el trabajador portuario no se vea afectado.

Seguiremos defendiendo este sistema porque sólo tenemos 5 meses de temporada y pasar a ser jornaleros no beneficia a nadie por el poco trabajo que hoy tenemos, y los que fuimos jornaleros sabemos bien como es.

Cuando decimos este sistema señalamos que tienen ingresos todo el año y contas con beneficios: crédito, obra social entre otros.

Muchos compañeros de otros puertos que tienen poco trabajo preguntan cómo tenemos ese sistema.

Esta comisión directiva tiene muchas luchas y batallas con la empresa en demanda de mejores y mayores beneficios para el trabajador portuario. También es real que, en su mayoría, las personas que integran la lista opositora han incurrido en serías faltas de incumplimiento en sus tareas laborales.

Este 6 de julio votá la Lista Verde ¡la unión de los trabajadores!

Artículo anteriorSAO: piden cambiar el sentido de circulación de calles y más estacionamiento en 45°
Artículo siguienteLas Grutas: descubrió un asteroide y fue reconocido por la NASA