El Intendente Municipal Adrián Casadei expresa su firme rechazo a la decisión de descargar materiales para el oleoducto Vaca Muerta en Puerto Madryn, lo cual perjudica directamente al Puerto San Antonio Este.
Esta medida afecta negativamente la economía local y compromete el desarrollo y la competitividad de nuestra región, exigiendo a las empresas involucradas en este proyecto que prioricen la contratación de mano de obra rionegrina; los beneficios de estos proyectos deben revertirse en la comunidad local, generando empleo y oportunidades para nuestros habitantes.
Asimismo, manifiesta su solidaridad con los trabajadores portuarios nucleados en el Sindicato de Obreros Portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO). La defensa y protección de las fuentes de trabajo son fundamentales para el bienestar de nuestra comunidad, manifestando su compromiso a trabajar en forma conjunta con el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y el sindicato en defensa de nuestras fuentes laborales y el desarrollo del sector en nuestra provincia. Estamos convencidos de que, juntos, podemos encontrar soluciones que beneficien a todos los rionegrinos y fortalezcan nuestra economía local, no permitiendo que decisiones externas afecten negativamente el futuro de nuestros trabajadores y nuestra comunidad.