Con el incremento de la nafta, aumentaron las multas de tránsito

vial




Los automovilistas tendrán que cuidarse de los excesos en las rutas del ejido sanantoniense y también en las calzadas rionegrinas, ya que, con el último incremento de los combustibles en Argentina, los valores de las multas también treparon.


Es que el sistema de juzgamiento rionegrino, dentro de la Ley de Tránsito, basa el cálculo de las sanciones pecuniarias en unidades fijas, y cada una de ellas equivale al costo de un litro de nafta Infinia de bandera YPF, según lo que marcan los surtidores de la filial Viedma del Automóvil Club Argentino (ACA).

De aquí en adelante, el combustible sufrió un 9% de incremento con lo cual el precio del litro quedó por encima de los 100 pesos.

En el caso de que un destacamento de Tránsito de la Policía de Río Negro detecte mediante radar de velocidad o alcoholímetro, alguna infracción habrá preocupación entre los potenciales infractores

Un caso de alcoholemia tiene una pena de 550 unidades fijas con lo cual la sanción ronda, ahora, en 55.000 pesos. A ello, hay que sumar el acarreo del vehículo y la estadía del vehículo en corralón.

De encontrarse a un automovilista en exceso de velocidad, la multa superará los 35.000 pesos en virtud de que la unidad fija equivale a 350.

La posibilidad que otorga la autoridad de juzgamiento de Tránsito policial es que el infractor reconozca la falta, haga un pago voluntario y en consecuencia, el monto se reduce en un 50%.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorBomberos de Las Grutas recibieron kits forestales entregado por Nación
Artículo siguiente“Pescador del Golfo” la canción emblema de San Antonio Oeste