La Fiscal Mariana Giammona imputó hoy a un hombre y a una mujer por el delito de estafa a través de medios informáticos.
Las maniobras se produjeron utilizando la identidad del damnificado al colocar una imagen de su rostro sobre una del cuerpo del imputado para solicitar con ello de forma electrónica la apertura de cuentas bancarias en diversas entidades financieras.
Tales aperturas se realizaron luego de superar las pruebas de seguridad de Tarjeta Naranja, Banco Frances BBVA, Rebanking, TransAtlántica Compañía Financiera y Brubank, entre los meses de mayo y julio del año pasado.
Con esas cuentas en funcionamiento, según la acusación, los imputados ofrecieron muebles a la venta mediante Facebook y recibieron transferencias de tres mujeres que pretendieron efectivizar compras, por un monto total de 26.000 pesos. Fueron ellas quienes reclamaron a la víctima, alertándolo de tal situación luego de lo cual realizó la denuncia penal y pudo dar de baja las cuentas.
La investigación de tales hechos incluyó un allanamiento en una vivienda particular que arrojó resultados positivos, ya que se halló en ella el DNI fraguado y se secuestraron celulares peritados por la Oficina de Investigación en Telecomunicación de la Procuración General que advirtió tal mecanismo. Además, se requirieron informes a las mencionadas entidades y a un correo privado.
En la audiencia desarrollada hoy, la defensa oficial representada por Juan José Alvarez Costa no manifestó objeciones a los hechos, la calificación legal ni el sustento probatorio e informó, asimismo, que ya se iniciaron tratativas para poder alcanzar una salida alternativa al conflicto a partir del acuerdo entre las partes.