Concejales preocupados por la realidad social y económica



En el marco del día de la militancia se reunió la liga de concejales del Movimiento Evita, acompañados por la diputada nacional Silvia Horne, quien informó de su trabajo legislativo. Posteriormente las y los concejales/as en primer lugar debatieron sobre la situación política actual en los distintos niveles, nacional, provincial y local.

En donde el sentido de lograr la unidad del peronismo es uno de los principales desafío que se presenta para 2019 a nivel nacional.

También se debatieron las leyes que impulsa el conjunto de los movimientos sociales y de los que el Movimiento Evita forma parte. Una de ellas es la Emergencia Alimentaria, pretendiendo que se garanticen los requisitos nutricionales de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Cada uno de los concejales y las concejalas expresó su compromiso de impulsar mediante ordenanzas locales la emergencia alimentaria, atendiendo al contexto socioeconómico de las localidades.

También se analizó la ley de Emergencia en adicciones y de igual manera la ley  de barrios populares, recientemente aprobada por el Congreso Nacional. Esta última que comenzó con el RENABAP y en la cual se pudo determinar que alrededor de 3 millones de personas viven en asentamientos informales, permite la entrega de un certificado de vivienda familiar y suspende los desalojos.

Por último, la liga de concejales estableció que el próximo encuentro será en la localidad de Valcheta, participaron de la misma la diputada nacional Silvia Horne, su presidenta Ayelén Spósito, (SAO) y  los demás concejalas y concejalas que la integran: Fernanda Rivanadeira y Héctor Peralta (Belisle), Beto Catriel (Maquinchao), Liliana Vidal (Luis Beltrán), Diego Milipil (Valcheta) y Polidoro Fernández (Comallo).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorColocaron carteles en portales de acceso a Las Grutas
Artículo siguienteDisertaron en la Primera Jornada Abierta de Desarrollo Sustentable