La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest y concejales de los bloques de Juntos Somos Río Negro (Rossana Tomasini, Daniel López y Matías Rodríguez) y del Frente de Todos (Vanesa Carmona y Marcela Dodero), recibieron hoy a los promotores de la instalación de una feria artesanal permanente en San Antonio Oeste.
Durante el encuentro se plantearon algunos aspectos que quieren que sean contemplados para su conformación, la posible localización –que ya está en estudio en el Ejecutivo y no será en la plaza Centenario- y la cantidad de feriantes que, en principio, serían 25.
Paugest indicó que “si bien una feria es un atractivo, este tipo de decisiones se deben tomar teniendo la seguridad de que se mantendrán en el tiempo y para eso hay que planificar y en base a eso avanzar, porque no está en nuestro plan de gobierno improvisar sobre la marcha”.
También durante la reunión, se mencionó que la creación de una feria no depende de un solo poder (en este caso el Concejo), sino que deben intervenir áreas de gobierno como Comercio, Cultura y Hacienda.
Tras la charla, los feriantes se comprometieron a volver a reunirse con el intendente Adrián Casadei, mientras en el Concejo se avanza en comisiones en el estudio de la propuesta.
El Concejo entrará en receso desde el 16 al 30 de marzo
El Concejo Deliberante entrará en receso este año desde el 16 de marzo y hasta el día 30 de ese mes, quedando suspendidos los plazos administrativos en ese período, tal lo votado por unanimidad de los concejales en la sesión realizada el pasado jueves.
El receso en el Legislativo municipal está contemplado en la Carta Orgánica Municipal y habitualmente se fija en los meses de enero o febrero, pero al haber asumido el actual gobierno el pasado 10 de diciembre de 2019, se descartó esa posibilidad “por el cúmulo de asuntos que necesitan urgente tratamiento a raíz de la temporada estival”.
Por esa razón, “resulta aconsejable que el receso se realice en la fecha próxima a la finalización de la temporada de verano 2019-2020”.
En la resolución presentada por la presidente del cuerpo, Alicia Paugest, se establece que “los agentes municipales afectados a la Presidencia, secretaría Legislativa y bloques Legislativos deberán hacer uso de la licencia anual o desempeñar funciones en los sectores y horarios que determine la Presidencia y/o el Poder Ejecutivo Municipal”.