Confirmado: deja de ser obligatorio el uso de tapaboca o barbijo en Río Negro

cuidado



Ya no es obligatorio el uso de tapaboca o barbijo dentro del territorio de Río Negro. El encargado de confirmar la medida fue el titular de la cartera sanitaria Fabián Zgaib esta mañana.


 

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, anunció que la provincia se suma a la resolución nacional que recomienda, pero no obliga al uso de barbijos y tapabocas.

En diálogo con LU19, Zgaib destacó la baja en los casos que se da en todo el país y también la provincia y señaló que “esperemos que esto siga así y podamos seguir con la vida normal”.

Aclaró que “son muy dinámicas las decisiones” y que esta, la de que el barbijo será solo una recomendación fue tomada en conjunto con el resto de los ministros en la reunión de Cofesa.

“Solo se recomienda el uso del barbijo y ya no es obligatorio”, explicó y agregó que el virus del Covid-19 “ya no circula tanto” y que ahora hay más preocupación por el virus de la Influenza “que ataca a todas las edades”.

“Seguimos con la recomendación de Nación donde se recomienda el uso del barbijo”, y ante la pregunta de la periodista de LU19 sobre si hay una resolución provincial sobre esto, expresó: “Nosotros como provincia no vamos a sacar nada, adherimos a la resolución de nación”.

La resolución a la que hace referencia el ministro es la 705/2022 que establece como recomendación “el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”, así como también la ventilación de los ambientes y la higiene adecuada y frecuente de manos.

En su artículo dos, deja sin efecto el distanciamiento social de 2 metros y también la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación “Cuidar”.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: Junta vecinal Golfo Azul pide que se ponga en valor el predio dónde se hizo la Fiesta del Golfo
Artículo siguienteReferentes de ASSPUR entregaron nota a la gobernadora