miércoles, octubre 8, 2025
InicioLas GrutasConfirman que comenzaron los preparativos para la temporada estival en Las Grutas

Confirman que comenzaron los preparativos para la temporada estival en Las Grutas

La Delegada municipal en Las Grutas, Patricia Galdames adelantó que durante este fin de semana se habilitará la primera etapa de la extensión de la peatonal, un compromiso asumido con los vecinos y comerciantes.


“La idea era arrancar con las obras y culminar la primera parte para el fin de semana largo, de manera que los comerciantes puedan trabajar con normalidad. Es un primer tramo, luego iremos avanzando”, explicó la delegada.

Las tareas incluyeron el desarme de estructuras viejas en la vía pública, la reparación de veredas y revoques y la puesta en valor de terrazas y sectores costeros. Según Galdames, los trabajos se extenderán hasta la séptima bajada, e incluyen pintura, recambio de barandas y mejoras en los escalones afectados por la erosión marina.

“Queremos tener todo reparado y en condiciones antes del 30 de noviembre, con especial atención en la seguridad de los visitantes y residentes”, señaló.

Refuerzo de seguridad

Otro punto destacado es la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en distintos sectores de Las Grutas. Galdames confirmó que ya se inauguraron las oficinas de la Unidad de Prevención del Delito, con equipamiento moderno y servicios adecuados para el personal policial.

“Se están instalando 26 cámaras en total, algunas en los accesos y otras distribuidas en distintos barrios. Varias de ellas incorporan tecnología de inteligencia artificial para reconocer rostros y patrones de movimiento, lo que permite una respuesta más rápida ante situaciones sospechosas”, explicó.

La delegada precisó que mantendrá reuniones con el Ministerio de Seguridad para definir los puntos estratégicos de colocación, priorizando sectores con mayor circulación y zonas residenciales. “Estas cámaras permitirán mejorar la prevención y actuar con mayor eficacia ante hechos delictivos o infracciones de tránsito”, sostuvo.

Preparativos para la temporada estival

De cara al inicio de la temporada de verano, Galdames aseguró que el municipio mantiene reuniones semanales con las distintas áreas municipales —comercio, obras y servicios— para coordinar acciones previas a la llegada de los visitantes.

“Nosotros que vivimos acá sabemos que después del fin de semana largo de octubre comienza el movimiento fuerte. Por eso estamos trabajando intensamente en la infraestructura y la imagen del balneario”, expresó.

Las mejoras se complementan con operativos de limpieza, reacondicionamiento de espacios públicos y señalización turística, además de controles en el sector comercial para regular habilitaciones y garantizar la calidad de los servicios durante la temporada alta.

Un anticipo del verano

El evento “Espuma de Mar” será el primer gran encuentro turístico y gastronómico de la primavera en Las Grutas, y se espera una importante afluencia de público local y regional.
Con música en vivo, food trucks, cervezas artesanales y una paella popular a beneficio, el encuentro busca revitalizar el paseo costero y consolidarse como una tradición previa al verano.

“Los esperamos a todos a disfrutar del fin de semana largo en las inmediaciones de la tercera bajada, con buena comida y cerveza artesanal para todos”, invitó finalmente Galdames.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

Noticias Relacionadas
















error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar